Emprendedores

Tiempos de crisis son tiempos de oportunidad

El 2020 ha sido un año inusual, el mundo ha sido testigo de grandes cambios, por ejemplo, la manera cómo trabajamos, aprendemos y vivimos juntos en sociedad. Fundamentalmente, ha cambiado todo sobre la experiencia humana en tan poco tiempo.

El sector empresarial ha sufrido uno de los mayores cambios, la nueva normalidad los ha obligado a actuar de manera más rápida para ajustarse a las nuevas demandas digitales y mantener sus negocios a flote. Las organizaciones líderes por su parte, están aprovechando el momento de extrema disrupción para desarrollar nuevas aplicaciones y actualizar las existentes para poder ofrecer experiencias centradas en el cliente.

Como comentó Pat Gelsinger, nuestro CEO, durante el pasado VMware Executive Summit ‘Líderes que encabecen el camino’, “las aplicaciones se han convertido en la nueva tarjeta de presentación de las empresas ante los clientes, sin importar la industria a la que pertenezcan”.

Un mundo que depende más que nunca de la infraestructura digital

Como líderes digitales tenemos grandes oportunidades, pero también más requerimientos. Cada entrega a domicilio de un supermercado o una comida, cada clase que toma un estudiante, cada minuto dedicado al trabajo remoto, o cada visita de telemedicina que se produzca, todos se realizan a través de un dispositivo digital. Somos proveedores de tecnología crítica para los servicios críticos de la humanidad.

En pocas palabras, el cambio duradero de este momento en el tiempo es la transformación digital. En tan sólo unas semanas o meses, hemos logrado lo que nos hubiera llevado décadas. No para un negocio, sino para toda la sociedad, para toda la humanidad.

La propuesta de valor de VMware está enfocada en agilizar el camino para que las organizaciones se conviertan en negocios digitales que brinden mejores experiencias a sus clientes y capaciten a los empleados para que hagan su mejor trabajo.

  • Entorno Multi-Nube. Se refiere al uso de más de un proveedor de servicios de nube pública para el almacenamiento de datos virtuales o recursos de cómputo, con o sin una nube privada existente y una infraestructura local.
  • Aplicaciones Modernas. La modernización de aplicaciones se refiere a la actualización de software antiguo para nuevos enfoques informáticos y es la mejor manera para aprovechar las ventajas de las nuevas plataformas de software, herramientas, arquitecturas, entre otros.
  • Red de Nube Virtual. Al adoptar la red de nube virtual, las empresas utilizan la red como un modelo de código de la nube pública, aportando la flexibilidad de la nube pública a su nube privada.
  • Espacio de Trabajo. Distribuir las aplicaciones y los datos que necesitan los empleados para trabajar en cualquier dispositivo desde cualquier ubicación. Impulsado en gran parte por la pandemia, y por una nueva generación de una fuerza laboral distribuida.
  • Seguridad Intrínseca. Estrategia que utiliza la infraestructura y puntos de control de formas nuevas y combinados con la inteligencia para la detección de amenazas en cualquier aplicación, nube o dispositivo a fin de pasar de una situación reactiva a una posición de fortaleza.

Tecnología para el bien

Creo que la tecnología es en gran medida neutral, ni buena ni mala. Depende de nosotros ser una fuerza que le dé forma para el bien. En estos momentos, los líderes de la tecnología están siendo más influyentes que nunca.

Tres cambios comerciales fundamentales provocados por COVID-19: el nuevo comportamiento y las necesidades del cliente, la demanda impredecible y un gran aumento en el trabajo de forma remota, han impulsado una rápida migración a las tecnologías digitales en todas las industrias y sectores.

Lo digital será clave para prosperar durante la recuperación económica y la próxima normalidad que seguirá.

*Por Rafael Solares, Country Manager, VMware México

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.