Redes Sociales

Tiempo de respuesta en Facebook

Ser importante y relevante en Facebook es algo que requiere mucha estrategia y todo comienza por supuesto, con contenidos de calidad, altamente llamativos y diseñados para impactar con la menor cantidad de información posible; esa es la razón por la cual videos e imágenes tienen un alto impacto en esta red social.

Pero la relevancia en Facebook requiere mucho más trabajo y estrategia que buenos contenidos, y además, existen algunos especialistas que calculan que la relevancia orgánica que puede generar un fan page no puede superar el 30% y esto fue hecho a propósito para que las empresas usen las opciones de publicidad de Facebook.
Ahora, muchos debaten este tema y sigue siendo polémico sobre el alcance orgánico y pagado cuando se habla de relevancia; pero algo que no se puede negar en este aspecto es que son los sitios más activos dentro de Facebook los que tienen más interacciones y su comunidad crece.

Es por eso que el Tiempo de respuesta en Facebook es algo muy importante, y si bien, para ti no lo puede ser tanto, ¿qué podría pasar si respondes un mensaje de Facebook algunas horas o hasta días después?, déjame darte malas noticias y es que Facebook si te penaliza por esa demora.
Si bien puede parecer que solo es un mensaje molesto que te dice que tardas mucho en contestar y podrías mejorar el tiempo de respuesta a tu comunidad, este parámetro si afecta tu relevancia.

Pero además de afectarte en la relevancia, el tener un alto tiempo de espera para contestar un mensaje, puede desalentar a las personas de tu comunidad para contactarte.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.