Noticias

TIBCO reafirma su compromiso de ofrecer soluciones de Inteligencia Artificial (IA) abiertas y disponibles en la nube

Las mejoras que se han incorporado a los productos le ofrecen a los clientes capacidades de innovación a partir de los datos.

TIBCO Software Inc., el líder global en integración, gestión de APIs y analítica, anunció una serie de nuevos productos, funcionalidades y conectividad que ayudan a impulsar aún más la innovación ágil al ofrecer libre elección de la tecnología, implementación nativa en la nube e inteligencia artificial (IA) en cualquier lugar. Las mejoras incorporadas a la plataforma TIBCO® Connected Intelligence aceleran aún más el tiempo de acción de los clientes de TIBCO, lo que les permite innovar de manera más sustancial y sostenible, convirtiendo así sus ideas e inversiones en valor empresarial.

 

“No hay duda de que la interconectividad digital se está convirtiendo en una norma dentro de las empresas, de ahí que los clientes se están enfrentando a una abrumadora explosión de datos que son complejos y no están estructurados. El nirvana de usar los datos para modelar y tomar decisiones críticas informadas aún no sido alcanzado por muchas empresas, pero debería estar presente cuando tenemos a nuestro alcance tecnologías fundamentales como la nube, plataformas abiertas flexibles y la IA, que pueden convertir los datos en innovación e impacto”, afirmó Matt Quinn, director de Operaciones de TIBCO. Nuestra visión es que cuando nuestros clientes utilicen TIBCO como fundamento para sus datos, puedan manejar sus datos, e interactuar con ellos, sin problema”.

 

Nativas de la Nube

Las capacidades de TIBCO están disponibles y son igualmente poderosas sin importar dónde se implementen, lo que permite que los clientes se enfoquen en el valor que crean y en la velocidad con la que innovan. TIBCO Cloud™ Mashery®, el software de gestión de APIs líder de TIBCO y que forma parte de una serie de tecnologías nativas de la nube de la compañía, le ofrece a los clientes soporte de primera clase para implementaciones nativas en nubes públicas, nubes privadas y localmente. A fin de conservar la inercia de crear cosas primero en la nube, TIBCO informó que TIBCO Mashery® Local Developer Portal ya está disponible como una implementación completa nativa de la nube –en nubes privadas o localmente. Esto les permite a los clientes evolucionar a plataformas arquitectónicas que residen en la nube como los Kubernetes. Además, los clientes que se enfrentan al cada vez más complejo gobierno de metadatos pueden unirse al programa beta de TIBCO Cloud™ Metadata, un nuevo servicio de gestión de metadatos empresariales nativo de la nube potenciado por TIBCO EBX™ y que corre completamente sobre la plataforma TIBCO® Connected Intelligence Cloud.

 

Plataformas Abiertas

Reconociendo que sus clientes están adoptando en mayor medida una combinación de aplicaciones y herramientas comerciales propietarias junto con software de código abierto y participación amplia, TIBCO sigue desarrollando capacidades para soportar el código abierto y está integrando más ofertas abiertas en su mezcla de productos. La introducción de TIBCO® Messaging Manager 1.0.0, incluyendo un Apache Kafka Management Toolkit completo, ofrece una interfaz de línea de comando (CLI) inteligente, predictivo y que se completa automáticamente, simplificando así la configuración y gestión de Apache Kafka. Los componentes de TIBCO® Messaging incluyen un plugin de gestión común, aprovechan una misma interfaz y hace más sencilla la integración e implementación continuas. TIBCO Messaging Manager amplía a Apache Kafka el soporte 24×7 de TIBCO y permite que la plataforma TIBCO Connected Intelligence Cloud utilice fácilmente a Kafka para la integración, el procesamiento de eventos y la mensajería en tiempo real con contexto histórico.

 

Asimismo, TIBCO ahora ofrece soporte para la comunicación de máquina a máquina basada en IoT a través de OPC Foundation Unified Architecture del software TIBCO® Streaming. En apoyo al Project Flogo® de código abierto, TIBCO anuncia Project Flogo Streaming User Interface. Integrándose con las soluciones existentes de TIBCO, Project Flogo Streaming User Interface permite que los desarrolladores creen aplicaciones de procesamiento de streaming en tiempo real más eficientes y que utilicen eficientemente los recursos ubicados en la periferia o en la nube, mejorando la productividad de los recursos expertos de TI. Finalmente, con el propósito de fortalecer más su contribución a la comunidad de código abierto, TIBCO presenta una especificación de código abierto, CatalystML, para captar las transformaciones de datos y consumir fácilmente artefactos de machine learning en aplicaciones de alto rendimiento en tiempo real.

 

AI como fundamento

La inteligencia artificial (AI) es fundamental para la evolución de todos los productos de TIBCO y así abrir paso a la verdadera innovación. Gracias a que los modelos de machine learning nunca han sido más fáciles de implementar y conectarse a flujos de datos (data feeds) para ayudar a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en tiempo real, los desarrolladores de TIBCO buscan integrar la inteligencia artificial como una capacidad central en todos los productos y ofertas que crean al inicio de cada ciclo de desarrollo. Por ejemplo, la extensión AutoML de TIBCO para su software Data Science a través de TIBCO LABS™ facilita el rápido desarrollo y selección de flujos de trabajo de IA. Además, las nuevas capacidades de Process Mining a través de TIBCO LABS permiten a los clientes descubrir, mejorar y predecir el comportamiento de los procesos desde los registros de eventos de datos producidos por los sistemas operacionales. Otras mejoras hechas a este fundamento de IA incluyen una nueva capacidad de IA interactiva en TIBCO Spotfire, así como una nueva capacidad para llamar a un “corredor” de modelos TIBCO® Data Science desde Spotfire. También está disponible, dentro de su nuevo Intelligent Equipment Accelerator, la nueva funcionalidad Streaming Data Science que llama a los modelos de machine learning para datos en streaming en tiempo real.

 

Siga a  @TIBCO en Twitter y en nuestras páginas de LinkedIn,Facebook, e Instagram para enterarse de las noticias más recientes y actualizaciones del #TIBCONOW Global Tour que se llevó a cabo en Londres los días 25 y 26 de septiembre. Acompañe a TIBCO el próximo año en Las Vegas, del 22 al 24 de septiembre de 2020, en TIBCO NOW 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.