Noticias

TIBCO permite a los clientes mejorar los conocimientos de datos con TIBCO Cloud Metadata

TIBCO Software Inc., el líder global en datos empresariales, permite a sus clientes conectarse, unificar y predecir con confianza los resultados empresariales, superando los desafíos basados en datos más complejos del mundo. TIBCO anunció que ha mejorado aún más las capacidades de metadatos de sus ofertas Unify, para ayudar a los clientes a mejorar sus conocimientos de los datos, con la integración completa de su oferta Software-as-a-Service (SaaS) TIBCO Cloud™ Metadata. Con esta evolución, TIBCO agrega funcionalidad a sus soluciones Unify con el propósito de ayudar a los clientes a adoptar un enfoque basado en datos con el que puedan mejorar la recopilación, síntesis, administración y gobierno de datos.

Al utilizar la oferta de gestión de metadatos basada en SaaS, los clientes también se benefician de las capacidades únicas de aprovisionamiento de datos de autoservicio de TIBCO® Data Virtualization. La funcionalidad agregada para los usuarios de TIBCO  Data Virtualization ahora incluye la capacidad de buscar en catálogos y dar acceso a conjuntos de datos de cientos de fuentes, mientras que otras funciones permiten al usuario agregar funciones de gobierno de datos y de catálogo de datos a sus líneas de integración.

“En la actualidad, la empresa necesita una forma más sencilla de tener una visión integral de los activos de datos relevantes de toda la organización para aplicaciones operativas, la analítica y el cumplimiento”, señaló Mark Palmer, vicepresidente senior y director general de Ingeniería de TIBCO. “TIBCO Cloud Metadata ofrece una solución SaaS integral que combina el gobierno de datos, los catálogos de datos y las capacidades de gestión de metadatos empresariales. Esto amplía aún más las capacidades de nuestra línea Unify y le ofrece a los clientes visibilidad completa de su panorama de datos».

En la era de la centralización de los datos, un desafío importante que enfrentan las organizaciones es el conocimiento de los datos, mediante el cual pueden asegurarse de que todos comprendan los activos de datos que poseen. Esto se puede resolver mediante la aplicación de una gestión de metadatos efectiva al aumentar la línea de capacidades de gestión de datos de Unify con TIBCO Cloud Metadata. La empresa ofrece capacidades que soportan la gestión de metadatos de toda la empresa mediante la combinación de competencias de gobierno de datos, catálogo de datos y gestión de metadatos empresariales.

En una investigación de Gartner de abril de 2020,1 Guido De Simoni, director analista senior, Mark Beyer, distinguido vicepresidente analista, y Alan Dayley, vicepresidente analista, escribieron: “Cuando se usa la gestión de metadatos, los líderes de datos y analítica deben adoptar un enfoque bien planificado que aborde casos de uso que se alineen con los resultados de negocio. Han surgido cuatro casos de uso clave que impulsan las capacidades más cruciales requeridas de cualquier solución en este mercado: gobierno de datos, seguridad y riesgo, análisis de datos y valor de los datos”.

Consulte más información sobre la gestión de metadatos, el catálogo de datos y el gobierno de datos entregados como un servicio con TIBCO Cloud Metadata.

1«Los escenarios de mercados emergentes están impulsando un enfoque renovado en las capacidades de las soluciones de gestión de metadatos», Guido De Simoni, Mark Beyer y Alan Dayley, abril de 2020.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.