Tecnologia

TIBCO ModelOps mejora significativamente la eficiencia y la flexibilidad en toda la empresa con una IA impactante

TIBCO Software Inc., líder mundial en datos empresariales, que permite a sus clientes conectarse, unificar y predecir con seguridad los resultados comerciales, resolviendo los desafíos más complejos del mundo basados en datos. TIBCO anunció el lanzamiento de TIBCO® ModelOps, que permite a las empresas implementar modelos de IA más rápido, desde cualquier lugar a cualquier lugar, de forma segura y a escala. Esta adición a la revolucionaria cartera de análisis de la empresa ayuda a los clientes a simplificar y escalar la gestión, implementación, supervisión y gobernanza de modelos analíticos basados en la nube.

«Si bien el 92 % de las empresas gastaron más en general en ciencia de datos en 2021 en comparación con años anteriores, solo el 12,1 % lo implementó a escala (1). Para ayudar a las organizaciones a aprovechar el valor de sus despliegues de IA, hemos diseñado un sistema que pone el acceso de autoservicio a la ciencia de datos firmemente en manos de los equipos, incluidos los usuarios de negocio empresariales», dijo Mark Palmer, vicepresidente senior de ingeniería de TIBCO. «Esto permite a los equipos de toma de decisiones elegir el algoritmo que deseen, trabajar desde cualquier servicio en la nube y ejecutarlo de forma segura y a escala. Se trata de un paso audaz para permitir a los usuarios comerciales saquen la IA del laboratorio y la lleven a cabo.»

TIBCO ModelOps responde a la necesidad de rapidez en el despliegue de la IA, y se basa en el liderazgo de TIBCO en ciencia de datos, visualización de datos e inteligencia empresarial. Esto ayuda a los equipos de IA a enfrentarse a los obstáculos de despliegue como la facilidad de aplicación de la analítica a las aplicaciones, la identificación y mitigación de los sesgos y la transparencia y capacidad de gestión del comportamiento de un algoritmo dentro de las aplicaciones críticas para el negocio. La solución permite a las empresas desplegar y gestionar los conductos de modelos en entornos de producción de manera eficiente y robusta. La solución TIBCO ModelOps es agnóstica en cuanto al formato, ya que admite todos los formatos de modelo habituales, incluidos los modelos basados en API en formatos de modelos, incluidos los modelos basados en API en cualquier servicio en la nube o en las instalaciones. TIBCO ModelOps hace que sea fácil añadir modelos gobernados a TIBCO Spotfire®, TIBCO® Data Virtualization y TIBCO® Streaming, y otros más. Los usuarios que deseen emplear TIBCO ModelOps en entornos existentes pueden aprovechar su enfoque agnóstico de formatos y de estándares abiertos.

El lanzamiento de TIBCO ModelOps es la culminación del extenso trabajo de TIBCO con clientes y socios

a lo largo del diseño y el programa beta de TIBCO ModelOps. «Como segundo fabricante de chips de memoria del mundo, tenemos objetivos de crecimiento agresivos a medida que ampliamos nuestra capacidad de fabricación. Optimizar el rendimiento optimizar el rendimiento de nuestros procesos, predecir cuándo van a surgir problemas y solucionarlos antes de que se produzcan, es una enorme ventaja competitiva para nosotros», afirma InSoo Ryu, director técnico de SK Hynix. «La capacidad de desplegar, medir y ajustar rápidamente desplegar, medir y ajustar modelos de cualquier tipo – modelos de aprendizaje automático, código python, reglas y más- es esencial para nuestro éxito. TIBCO ModelOps es la plataforma adecuada para escalar nuestros esfuerzos de ciencia de datos con un enfoque más gobernado y orientado a procesos para la operacionalización de la ciencia de datos».

Una reciente encuesta a clientes de TIBCO confirmó que ya no es raro que las organizaciones gestionen cientos – incluso miles – de modelos analíticos y flujos de trabajo. TIBCO ModelOps permite a cualquier usuario cualquier usuario de negocio, científico de datos, analista o usuario de TI autorizado a gestionar y desplegar miles de modelos en producción con capacidades completas de gobierno y gestión. Los usuarios pueden desplegar en la nube o en las instalaciones, destacando el rendimiento del modelo a través de cuadros de mando integrados y personalizables con tecnología de Spotfire®. Con TIBCO ModelOps, los clientes pueden dejar de preocuparse por las consecuencias negativas no deseadas de una automatización fallida debido a una IA compleja o mal gestionada o a modelos basados en reglas, haciendo más segura la automatización basada en modelos de IA validados y seguros.


(1) New Vantage Partners, 2021 Big Data and AI Executive Survey, Tom Davenport y Randy Bean.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.