Noticias

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO reunirá a los líderes de la industria logística, de comercio exterior y de carga

THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO, el evento regional de referencia para el sector de Logística, Comercio Exterior y Carga en Latinoamérica, reunirá a los líderes de la industria global, los próximos 17 y 18 de agosto de 2022, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El sector logístico ha cambiado de forma abismal el mundo en los últimos años y demanda una mayor eficiencia en los procesos de la cadena de suministro para garantizar la distribución global. Esto ha orillado a que las empresas estén en una constante evolución tecnológica y digital, buscando automatizar sus operaciones y optimizar recursos a través de herramientas como big data, inteligencia artificial y blockchain, entre otras.

“THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO es considerado el evento líder de la logística en Latinoamérica, donde los visitantes pueden acceder a capacitación de primer nivel de la mano de expertos globales en la industria, analizar los temas de vanguardia, impulsar la interconectividad, apostar por la mejora de procesos a través de la automatización, prepararse para la adopción de tecnologías disruptivas, descubrir mejores prácticas internacionales y, por supuesto, hacer networking efectivo”, expresó Laura Fernández, Directora General del evento que este año cumple 15 años.

Durante dos días de actividades, las ideas, la innovación y la vanguardia en tecnología logística y de supply chain inspirarán a más de 14,000 visitantes para liderar el futuro de la industria.

Además, 350 empresas exhibirán la mayor oferta de productos y servicios logísticos a lo largo de 22 mil metros cuadrados de piso de exposición. Entre las soluciones que se encontrarán destacan:

Almacenamiento y distribución; Automatización y robótica; Carga y Comercio exterior; Embalaje y acondicionamiento de carga; Equipamiento para centros de distribución; Intermodal; Mensajería y paquetería; Movimiento y control de materiales; Promotores inmobiliarios; Puertos marítimos; Seguimiento y control de flotas; Seguridad de carga y personas; Tecnología, software y hardware; Transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo; así como Asociaciones, Cámaras y entidades empresariales del sector.

De esta forma, este evento de clase mundial será el escenario perfecto para generar oportunidades comerciales, hacer negocios cara a cara, conocer a los próximos socios de negocio y experimentar las innovaciones de primera mano.

A través de su reconocido programa de conferencias de primer nivel, THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO actualizará a los visitantes sobre las tendencias de la industria, el uso de tecnología aplicada a las operaciones logísticas para ser más eficientes, y cómo superar los retos que enfrenta el sector para lograr una mayor competitividad.

El SUMMIT Internacional, considerado el foro de capacitación en logística y supply chain del más alto nivel en Latinoamérica, contará con la participación de cuatro empresas unicornio:

  • Mercado Libre, en voz de su Senior VP Fulfillment Services, Joe Nortman, nos compartiráel secreto detrás de sus operaciones y envíos.
  • Directivos de Kavak, JOKR y NotCo inspirarán a los asistentes del Summit con un panel de innovación y estrategia de negocios.

Además, destacados gurús y expertos internacionales estarán en el escenario del Summit:

  • John Manners-Bell, Líder de opinión global y Fundador de la Foundation for Future Supply Chain.
  • Mark Millar, Autoridad Internacional en Supply Chain.
  • Omera Khan, Directora de la Maestría en Logística y SCM de la Royal Holloway University of London.

También habrá conferencias de ejecutivos top de compañías trasnacionales como Johnson & Johnson y Natura, y una experiencia sensorial, única y transformadora, para potenciar el liderazgo de los profesionales logísticos.

Los asistentes a la edición 2022 de THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos con el programa de Logistics Talks, conformado por 40 charlas gratuitas especializadas. La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y APICS México también participarán dentro del ciclo de conferencias.

Y podrán entusiasmarse descubriendo cómo será la nueva realidad de la logística y supply chain en el futuro, con la conferencia magistral gratuita de Richard Van Hooijdonk, investigador holandés, futurista y cazador de tendencias.

Además, se dedicará un nuevo espacio para el aprendizaje de nicho: el Pabellón de Comercio Exterior y Carga. En asociación con la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), este espacio contará con diversos atractivos para los importadores, exportadores, agentes de carga y aduanales, como el Congreso ANIERM, mesas de asesoramiento gratuito en comercio exterior, y la oferta más completa de proveedores líderes especializados en importación y exportación.

Durante este evento, se atenderán las recomendaciones sanitarias y se cumplirán con estrictos protocolos de higiene y protección para brindar una experiencia segura y enriquecedora. De esta forma, THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO 2022 logrará inspirar, capacitar y conectar a la industria de forma presencial para detonar las relaciones comerciales productivas y sentar las bases hacia la logística del futuro.

El registro para asistir a THE LOGISTICS WORLD® | SUMMIT & EXPO ya está abierto. Se puede realizar sin costo en: https://bit.ly/3QsCv0Y

Conoce el programa de El SUMMIT Internacional:https://bit.ly/3zKmZri

Consulta la agenda completa de Logistics Talks Gratuitas: https://bit.ly/3mY0sQc

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.