Noticias

 Ternium impulsa el desarrollo de PYMES para fortalecer el sector en MÉXICO

 

 

  • Desde 2006, el programa ProPymes ha impulsado a más de700 empresas, clientes y proveedores de Ternium, las cuales han implementado 160 proyectos exitosos que han detonado más de 53 millones de dólares en inversión productiva.
  • Este Tercer Encuentro Ternium ProPymes reconoce a los empresarios, que son parte de su cadena de valor, por su compromiso con la competitividad, la innovación y el fortalecimiento de la industria en el país.

Con el objetivo de reconocer e incentivar a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas de la cadena de valor de Ternium que están comprometidos con la competitividad, la innovación y el fortalecimiento de la industria en el país, se celebró hoy el Tercer Encuentro Ternium ProPymes 2019.

En este encuentro, al que asistieron más de mil personas, se compartieron casos de éxito y se reconocieron a 12 PyMEs en cinco categorías: Certificaciones, Calidad y Seguridad; Inversión Productiva; Sustitución de Importaciones; Trayectoria ProPymes y, finalmente, a la PyME del año.

Además de ser reconocida en la categoría de Inversión Productiva, Transportes CASTA, SA de CV, que presta servicios especializados en el transporte de carga a granel, fue la empresa galardonada como PyME del Año, distintivo que reconoce el desarrollo colaborativo de proyectos innovadores con alto impacto para la cadena de valor de Ternium.

 Máximo Vedoya, CEO de Ternium, expresó: “Nuestra filosofía siempre ha sido integrar la actividad industrial al progreso de las comunidades que nos rodean, para nosotros no existe un proyecto industrial sólido en el largo plazo que no tenga el apoyo total de la comunidad. Es muy importante desarrollar una cadena de valor fuerte y competitiva, queremos más casos de clientes y proveedores en México que ofrezcan productos y servicios de calidad, apostando al empleo y al desarrollo local”.

Durante el evento, Vedoya señaló que Ternium tiene una visión muy optimista de México y agregó: “Nuestra idea es continuar apostando en este país. Creemos que México es un lugar competitivo y que tiene enormes ventajas para toda la industria”.

Alfonso Romo, Jefe del Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó: “Si 1,000 empresas hicieran lo que está haciendo Ternium con el programa ProPymes, este país sería totalmente diferente, no lo hemos hecho durante los últimos 30 años, hay que reconocerlo, nos ha faltado visión industrial. Vamos a estar acompañándolos, vamos a fortalecer a México”.

Por su parte, Ernesto Acevedo, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, manifestó: “El programa de Ternium es un ejemplo de una necesidad del país que Ternium supo emprender en 2006, cuando se da cuenta que tiene que vincular y que tiene que ser un eje para construir el tejido industrial. Ahora tiene un vínculo especial con proveedores y también un vínculo especial con clientes, ese círculo virtuoso se refleja en los casos de éxito de esta mañana».

Desde 2006, Ternium ha impulsado a más de 700 empresas nacionales (307 clientes y 400 proveedores), las cuales han implementado 160 proyectos exitosos para incrementar su capacidad, mejorar su productividad, fortalecer sus sistemas de calidad, capacitación y seguridad. Además, desde 2008, se han capacitado a más de 3 mil personas y cuenta con la colaboración de más de 24 Cámaras y Organismos en México. Esta iniciativa es única en el país, y a través de sus proyectos se han detonado más de 53 millones de dólares en inversión productiva.

En cada categoría se premiaron a 3 empresas:

CategoríaEmpresas ganadoras
Certificaciones Calidad y SeguridadAlambres El Toro
Láminas El Tigre
REGIO CAL
Inversión ProductivaBECCAR, Carrocerías Hermanos Becerra
PROCEMMEX
Transportes CASTA
Sustitución de ImportacionesInterclub
Sepsa
TYAMSA
Trayectoria ProPymesKENTEK
Ferrumaja
TIMSA, Técnica Industrial Miranda

 

Para Ternium, fortalecer a clientes y proveedores que son parte de su cadena de valor, ha sido prioridad, por lo que reafirma su compromiso de continuar apoyando el desarrollo del tejido industrial en las zonas donde tenemos presencia.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.