Temas interesantes

Ternium encuentra talento en EmpleaTec 2019

Este 3 y 4 de octubre se realizó el EmpleaTec número 35 organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey en su Centro Estudiantil. Ternium participó en este evento que reunió a 250 empresas y al que asistieron casi 7,000 alumnos y egresados del Tec de Monterrey, quienes aprovecharon la oportunidad de aplicar para vacantes de trabajo o programas de desarrollo profesional.

En el stand de Ternium embajadores de la empresa pudieron platicar y responder las preguntas de los estudiantes de los últimos semestres y egresados. En sitio, los asistentes pudieron registrarse para aplicar a vacantes, así como programas formativos de prácticas profesionales y Jóvenes Profesionales en México.

Durante el evento César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, estuvo en el stand de Ternium donde platicó con los jóvenes que asistieron: “Somos una empresa que queremos seguir creciendo y para seguir creciendo necesitamos al mejor talento. Al talento que captamos lo desarrollamos y facilitamos su aprendizaje a través de la Ternium University donde se pueden auto capacitar”.

Destacó a Ternium como una empresa con valores afines a quienes buscan hacer un cambio positivo en su entorno: “Tenemos un gran respeto por las personas, la diversidad, pasión por los resultados; vamos hacia la excelencia industrial, con una orientación hacia el cliente muy importante, cuidamos y respetamos las comunidades donde operamos, tanto la parte ambiental como la seguridad”, indicó el directivo.

Silvia Pieretti, Directora Global de Talent Management Ternium, habló a nombre de las empresas participantes en la inauguración de esta feria: “Es fundamental que nos preparemos porque la economía del trabajo en el futuro será altamente competitiva. En este contexto, las empresas buscamos determinadas capacidades y habilidades que son clave, como el conocimiento técnico, pensamiento crítico, persistencia, constancia, colaboración interna y la empatía”.

Sobre la participación de Ternium en esta feria de talento, Gonzalo García, Gerente de Talent Acquisition señaló: “Es importante transmitirles a todos los estudiantes la propuesta de valor de Ternium y que buscamos desarrollar a jóvenes con talento que quieran desafiarse a sí mismos, con capacidad de resiliencia, de liderazgo y de innovar para transformar los negocios”.

Ternium tiene presencia en América Latina y emplea a 20,500 personas de 31 nacionalidades, de los cuales, 280 jóvenes participan en los programas de formación profesional en la empresa cada año. Además, el 83% de los directivos de Ternium se han formado con el programa de Jóvenes Profesionales de Ternium.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.