Noticias

Tendencias de tecnología para el hogar en el 2016 ¿Qué aparatos tecnológicos para casa se pueden esperar?

Mexico D.F. 13 de enero 2016: Lavadoras con internet, focos con tecnología inteligente, cortinas controladas desde un dispositivo remoto — las tendencias para la casa se volvieron muy populares en 2015 y, ahora, todo indica que no se trata de una moda pasajera, como lo comprueba el Consumer Electronic Show (CES) que se celebró la semana pasada en Las Vegas, E.E.U.U.

Entonces, ¿qué es lo que las viviendas pueden esperar este año en relación a las nuevas tecnologías para el hogar? El portal inmobiliario Lamudi analiza cinco dispositivos que prometen cambiar la forma como vivimos en el 2016.

El refrigerador con conexión wi-fi

El refrigerador Family Hub de Samsung fue uno de los atractivos de la exposición CES 2016. Con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas, esta máquina tiene la capacidad de funcionar como un centro de administración del día a día de toda la familia. Es posible crear agendas para todos los miembros familiares, dejar notas, incluir fotos y videos, gestionar gastos en la compra de productos para el hogar, etc. Además, cámaras en el interior de la refrigeradora toman fotografías de alta calidad cada vez que se cierra la puerta para que, a través de un dispositivo móvil como un smartphone o tablet,se pueda saber qué productos se tienen y qué es lo que se necesita.

El vaso inteligente
El vaso inteligente creado por la empresa Wulian, llamado Dream Flower, no es meramente un vaso decorativo, ya que tiene una capacidad multifuncional que detecta el ambiente que lo rodea. Así, con este objeto en nuestra vivienda podremos medir la temperatura, la humedad, la concentración del dióxido de carbono, niveles 2.5 de material particulado y hasta el ruido. Este dispositivo puede estar conectado a otros más, entre los cuales se incluyen, teléfonos inteligentes y a equipos de aire acondicionado. Asimismo, puede ser utilizado como una fuente de iluminación LED y como router de internet inalámbrico.

El sistema futurístico de seguridad

Gracias a este nuevo sistema, acceder a los diversos aparatos de tecnología que hacen parte de nuestra cotidianidad será tan fácil como mirar a un espejo. EyeLock acaba de lanzar su primer módulo para productos de PC. Esto hará posible el uso de la identificación de usuario por medio del iris en diversas aplicaciones. La compañía asevera que este módulo funciona sin problemas hasta una distancia de 60cm. Como el slogan de la empresa lo afirma, sólo la lectura del DNA podría ser más seguro.

El administrador de casas inteligentes

Ofrecido como una manera de conectar en un único dispositivo varios electrodomésticos, el Smart ThinQ Hub de LG gestiona y conecta una gran cantidad de aparatos del hogar y la información recabada de lavadoras, equipos de aire condicionado y otros, es mostrada en una pantalla LCD o anunciada por medio sus altavoces.
Este artefacto también puede mostrar agendas y tocar música.

El detector de humo con alerta de voz

Este instrumento, designado con el nombre de Halo, se pone en la vanguardia de la tecnología siendo un detector de humo y de monóxido de carbono al mismo tiempo. Una voz de alerta notifica un problema instantáneamente. De igual manera, este ingenioso objeto enciende luces de diversos colores para avisar sobre algún peligro y, también, puede enviar mensajes de alerta a smartphones.
Finalmente, una radio incorporada con noticias climatológicas, puede llamar la atención sobre posibles problemas en relación a huracanes y otros desastres naturales.
SOBRE LAMUDI
Lanzado en 2013, Lamudi es un portal inmobiliario global dedicado a los mercados emergentes. Esta plataforma en rápida expansión está disponible en 34 países en Asia, Oriente Medio, África y América Latina con más de 800,000 anuncios inmobiliarios en toda esta red mundial. El líder del mercado de bienes raíces ofrece a compradores, vendedores, dueños e inquilinos una plataforma segura y fácil de usar para encontrar o publicar propiedades en internet. Para más información, por favor, visitar http://www.lamudi.com/.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.