Noticias

Teleperformance apoyando a las mujeres en México

Teleperformance México realizó este mes un donativo de $342,264.00 pesos a tres asociaciones con el objetivo de apoyar a mujeres y erradicar la violencia. Alternativas Pacíficas, A.C. es una asociación en Nuevo León dedicada a prevenir y desactivar la violencia familiar y contra las mujeres. Vida Reavivida, A.C. es un refugio en Jalisco para mujeres y sus hijos, víctimas de violencia familiar y de género. Fundación Fortaleza IAP ofrece apoyo integral en Ciudad de México a mujeres y sus hijos que viven situaciones de violencia. Estas instituciones brindan atención telefónica, ofrecen apoyo psicológico, asesoría jurídica y opciones para acudir a un refugio.

Las llamadas a refugios reportando violencia han registrado un incremento del 60 al 80 por ciento y las solicitudes de asilo en estos espacios han incrementado un 30 por ciento, según la Red Nacional de Refugios. Ante esta situación, Teleperformance fiel a sus valores de integridad, respeto, profesionalidad, innovación y compromiso y en este nuevo y cambiante mundo, mantiene su compromiso de aceptar la diversidad, fomentar la inclusión y abogar por la igualdad no solo en su lugar de trabajo sino también en las comunidades donde opera.  

El pasado 9 de marzo del 2020, se llevó a cabo en México un movimiento social #UnSíaSinMujeres para reforzar la importancia del papel de la mujer en nuestra sociedad e impulsar un cambio cultural. Innumerables mujeres y niñas en todo México se unieron a esta huelga histórica para crear conciencia pacíficamente sobre la importancia de las mujeres en la sociedad. Desde fábricas hasta empresas, oficinas y escuelas, mujeres y niñas se unieron a esta protesta sin precedentes.

Al ser una empresa centrada en las personas, Teleperformance se solidarizó a este movimiento, respetando la decisión de sus colaboradoras y apoyando tres asociaciones dedicadas a ayudar a mujeres que viven situaciones de violencia.

Con el aislamiento que ha traído la pandemia Covid-19, casos de violencia familiar han incrementado y ahora más que nunca es de suma importancia apoyar a victimas de violencia familiar y de género.

Con la aportación de Teleperformance y sus colaboradores, estas asociaciones pueden seguir ayudando a las mujeres y a sus hijos a reconstruir sus vidas y tener un espacio libre de violencia. Para la empresa apoyar a estas instituciones significa reafirmar su compromiso con las mujeres y las comunidades donde opera.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.