Noticias

Telefónica Movistar impulsa migración de las empresas hacia a la nube

• Telefónica tendrá acceso a la última tecnología aprovechando las economías de escala que proporcionan proveedores globales.

• México, Brasil y Chile son los primeros países de América Latina donde se implementa el proyecto.

• De acuerdo a cifras del Instituto Pyme, “trabajar sobre la nube” permite a las empresas tener una reducción de costos de hasta el 20%.

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2016. Telefónica, que en México opera la marca Movistar, dio a conocer hoy que gracias a acuerdos globales de colaboración, impulsará la migración de los servicios tradicionales de IT a la nube.

A través de estos acuerdos, Telefónica refuerza de manera sinérgica las capacidades propias y de sus asociados, para ayudar a las empresas a migrar sus servidores a la nube, permitiéndoles utilizar capacidad informática, almacenamiento y servicios de backup, desde los centros de Telefónica sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por lo que utilicen.

De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporcionan los proveedores globales a precios muy competitivos, permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos incluyen servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “bare metal”.

México es un mercado clave de la región en servicios de la nube, generando casi el 50% de los ingresos en estos servicios, por lo que estamos buscando satisfacer las necesidades de miles de firmas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, segura, confiable y a un precio competitivo, afirmó Mariano Moral, Vicepresidente de B2B de Telefónica México.

“Somos la única solución hosteada en México, que se paga en pesos y que cuenta con un soporte local y respaldo global”, agregó. “Con este proyecto, aunado a servicios como el centro de operaciones de seguridad para la protección de datos de empresas y los Data Centers con los que cuenta Telefónica en México, queremos brindar una solución integral al mercado nacional”, puntualizó.

El impacto de la digitalización de las empresas es muy significativo de acuerdo al estudio
‘El cómputo en la nube: nuevo detonador para la competitividad’, realizado por el Instituto
Mexicano para la Competitividad, que determina que gracias al uso de la nube hay un ahorro de 1,575 millones de pesos para el comercio al por menor en tiendas del país.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 347.5 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.