Noticias

Telefónica México reconoce la importancia del periodismo digital durante los premios ETECOM

• Telefónica apoya el talento de los jóvenes mexicanos, al ofrecerles estímulos para su desarrollo y superación profesional.
• Según la Asociación de Internet, en México existen 65 millones de internautas, de los cuales el 51% tiene entre 13 y 24 años de edad y el 77% usa sus smartphones para estar en línea.

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2017.- Telefónica México premió a los ganadores del proyecto Estímulo Telefónica a la Comunicación 2016 (ETECOM), concurso que reconoce e incentiva el talento de los jóvenes mexicanos, estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre Telefónica de Santa Fe se entregaron diplomas de reconocimiento a los proyectos ganadores de la edición México 2016 enfocada al periodismo digital.

De los trabajos que se presentaron para la edición de ETECOM México en la categoría de prensa digital, el primer lugar fue para Miguel Ángel Jiménez Álvarez de la escuela de Periodismo Carlos Septién, quien participó con la revista electrónica Oorales, orientada al entretenimiento y cultura pop. El segundo lugar fue otorgado a los alumnos José Luis Mendez Miranda, Cynthia Jacqueline Hernandez Pineda y Carolina Hernández de la Universidad Veracruzana, quienes presentaron el proyecto Sin Género, sitio dedicado al arte y la cultura de México y Latinoamérica.
Carlos Morales Paulín, Presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica México reconoció la importancia que hoy ha ganado el periodismo digital en una época en que los medios tradicionales han evolucionado para captar audiencias más jóvenes como las generaciones de los millennials y centennials.
De acuerdo con el “Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016” elaborado por la Asociación de Internet, en nuestro país existen 65 millones de internautas, de los cuales el 51% tiene entre 13 y 24 años de edad, el promedio diario de tiempo de conexión es de 7 horas y 14 minutos y el 77% usa sus smartphones para estar en línea. El periodismo digital tendrá el reto de desarrollar contenidos atractivos para los usuarios y crear nuevas experiencias para comunicar la información en diversas plataformas. Esta tendencia seguirá en ascenso durante los próximos años conforme los mexicanos tengamos mayor acceso a los smartphones y conexión a Internet y en Telefónica continuaremos impulsando todos aquellos programas e iniciativas que aporten a dicho desarrollo”, agregó Morales.
El jurado calificador de esta edición estuvo conformado por Luis Prados de la Escosura, Director de América de El País; Alba Velasco, Coeditora de la Mesa Digital de El Financiero; y Alicia Salgado, conductora de NRM Comunicaciones y colaboradora de distintos medios de comunicación.
ETECOM ofrece la oportunidad a jóvenes talentos mexicanos para incursionar en el mundo del periodismo digital y sentar las bases de una carrera profesional sólida, comprometida con la sociedad, con principios éticos y transparencia.

Acerca de ETECOM
El Estímulo Telefónica a la Comunicación reconoce desde hace más de 13 años la excelencia de los mejores trabajos que presentan los estudiantes de las carreras de comunicación y periodismo, con el fin de estimular la competitividad de los futuros profesionales en el ejercicio de su actividad. Este reconocimiento destaca la calidad de los trabajos con énfasis en las técnicas y tareas periodísticas en los países donde Telefónica tiene operaciones.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.