Telefónica México provee la tecnología más avanzada en Movistar Campus Party 2014

• Movistar desplegó una red que garantiza la más alta tecnología y la velocidad más rápida a los campuseros con 30 Gbps de acceso a Internet

• Instaló más de 12 kilómetros de fibra óptica y la red Wi-Fi más veloz de la historia de Campus Party en México
Centro de Control Claude Shannon de Movistar Campus Party 2014Zapopan, Jalisco, a 27 de junio de 2014.- Por quinta ocasión, Telefónica México a través de su marca Movistar, es el patrocinador tecnológico de Movistar Campus Party 2014 con un despliegue que incluye más de 12 kilómetros de fibra óptica para brindar a los asistentes Internet de alta velocidad a 30 Gbps.

La tecnología de punta de Movistar permite a todos los campuseros acceder y navegar en la red más rápida que se ha montado. En esta ocasión, la velocidad de navegación es equivalente a toda la capacidad de acceso residencial de una ciudad mediana en México.

Para dar soporte a toda esta instalación, el equipo técnico de Telefónica México montó un “cerebro digital” denominado “Centro de Control Claude Shannon” (en homenaje al “padre de la teoría de la información”), el cual equivale en infraestructura a uno de los centros de cómputo de la empresa que soportan los servicios comerciales y de red de la compañía.

Javier Gavilán, Director de Red y Servicios de Telefónica México, explicó que Movistar Campus Party 2014, al ser un punto de interés para los internautas a nivel mundial, es constante blanco de ataques cibernéticos, situación por la cual se instalaron servidores de monitoreo con el objetivo de mitigar este tipo de situaciones. “La seguridad de la infraestructura de los servicios de Movistar montados en Campus Party es de última generación”, indicó.

Mediante el empleo de nuevas tecnologías, Telefónica México montó la red Wi-Fi más veloz de todas las Campus Party en México. Con más de 60 puntos de acceso (access points), usando las bandas de 2.4 y 5 GHz, lo que conecta a más de 1,500 asistentes de manera simultánea.

Movistar a través de su área de Tecnología y sus socios de negocio –Cisco, Datawarden, Getronics, Huawei, Leviton, Nominum, Power-All y ZTE– pusieron a disposición de los asistentes un equipo de trabajo específico para el evento: 150 personas, entre personal de diseño, ingeniería, construcción, despliegue, operación y monitoreo.

El lanzamiento de la aplicación Movistar Campus Party 2014, fue desarrollada para Android, Firefox OS, iOS y Windows Phone específicamente para esta edición del evento. La aplicación fue realizada con el apoyo de Artefacto Estudio, Mandarina digital y Qualcomm.

Sobre Campus Party
Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Sobre Zapopan, Jalisco
Zapopan es un municipio de la región centro del estado de Jalisco y uno de los distritos donde se genera mayor Innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y start-ups. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, es actualmente sede de numerosas empresas de talla nacional e internacional que desarrollan alta tecnología en diversas áreas, principalmente la electrónica y de tecnologías de la información. Debido a esto y a que es el municipio de más actividad industrial en la zona, Zapopan cuenta con el mayor PIB per cápita e Índice de Desarrollo Humano del Estado.

En los últimos años Zapopan se ha caracterizado por impulsar el modelo de Ciudad Digital al combinar la tecnología con aplicaciones y procesos para incrementar la eficiencia y efectividad del gobierno.

Síguenos en:
www.zapopan.gob.mx
Twitter: @ZapopanGobierno
Facebook: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalZapopan

Deja un comentario