Noticias

TELEFÓNICA MÉXICO INAUGURA EL CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS DE EMPRESAS

• El centro de operaciones cuenta con tecnología de punta para la pronta detección y actuación ante los sofisticados peligros de la red actual.
• Telefónica garantiza la protección de datos de usuarios y empresas por su amplia experiencia en redes de seguridad y comunicación.

Ciudad de México, 12 de abril 2016.- Con el propósito de fortalecer la protección de datos de usuarios y empresas, Telefónica inauguró su Centro de Operaciones de Seguridad -Security Operation Center (SOC) por sus siglas en inglés- con tecnología de vanguardia para la detección y actuación contra amenazas en la red.

Entre los diversos servicios que operará el SOC se encuentra la seguridad gestionada; monitoreo de eventos; ciberseguridad; gestión de comunicaciones móviles, así como tiempos de reacción ante cualquier contingencia.

“Este proyecto nos permitirá ofrecer servicios de seguridad avanzada a nuestros clientes con vanguardia tecnológica reforzando su protección ante ciberataques. El Centro de Operaciones cuenta con las certificaciones ISO 27001 e ISO 20000, como garantía de nuestros procesos”, señaló Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México.

Gracias a nuestra experiencia en seguridad, hemos podido desarrollar este proyecto de manera exitosa en cuanto a infraestructura, recursos e innovación en materia de seguridad, agregó Moral.

Algunos de los beneficios integrales que tendrá el centro de operaciones son:
• Gestión del servicio 24×7, permitiendo derivar los recursos TIC hacia los proyectos estratégicos y centrar los esfuerzos en los aspectos claves del negocio
• Alineación de la estrategia en seguridad, para afrontar los riesgos crecientes y contar con una estructura flexible que se adapte a un entorno cada vez más complejo, tanto en amenazas como en cumplimiento de normativas

• Acceso a la innovación y a las prácticas de seguridad más avanzadas, conforme a las necesidades del negocio, siendo más resistente ante los ataques que se pueden presentar
• Garantía de un nivel de servicio y mejoría de la eficacia, sin necesidad de inversión adicional y con reducción de costos de operación
• Acceso a recursos humanos expertos, con la capacitación y experiencia necesaria para monitorear todas las tecnologías necesarias

Hoy vivimos en un mundo más digitalizado y en el que se desarrollan ataques más sofisticados en paralelo con las nuevas tendencias tecnológicas. Para atender esta necesidad nace el Centro de Operaciones de Seguridad Telefónica México, con personal altamente capacitado y con tecnología de punta, incorporando inteligencia artificial y Big Data para aumentar la velocidad de detección y actuación de cualquier peligro en la red.

Más acerca del Centro de Operaciones Seguras de Telefónica México
-Security Operation Center (SOC)-

Telefónica apuesta por la seguridad tanto para empresas como para el gran público, teniendo la principal ventaja de ser una empresa de telecomunicaciones digital con una gran experiencia en redes de seguridad y comunicación.
La estrategia en la definición de servicios de seguridad se basa en desarrollar e implementar tecnologías con los mejores socios estratégicos del mercado.

Telefónica, a través de su filial ElevenPaths, desarrolla un completo portafolio de servicios de seguridad innovadores y disruptivos que ofrecen solución a las necesidades más exigentes de sus clientes, convirtiéndolo en un gran líder en el mercado de la seguridad.

Más información
www.movistar.com.mx/empresas

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.