Internet

Telefónica México implementa el primer Programa de Partners de Internet de las Cosas

• El lanzamiento forma parte del IoT Partner Programme de la firma y reúne a más de 1000 corporativos de América y Europa.
• De 2011 a la fecha, Telefónica México ha sido galardonada anualmente por la consultora Machina Research como uno de los líderes en soluciones de IoT a nivel mundial.

Ciudad de México – 28 de febrero de 2016. Telefónica, que en México opera la marca Movistar, implementó el primer programa especializado para socios relacionados con el Internet de las Cosas (IoT). Así lo informó Mariano Moral, Vicepresidente B2B de la filial mexicana al dar a conocer la apuesta estratégica de la firma para potencializar a todos los agentes que intervienen en la cadena de valor de IoT.

De acuerdo con el directivo, “en el mundo hay más de 8 mil millones de objetos conectados a Internet y la cifra podría aumentar a 20 mil millones en 2020 según todos los analistas. A nivel empresarial IoT permite reducir los costos en un 30%, mientras que las fallas y errores en un 70%, además de generar en promedio 6 dólares de ganancia (en términos de productividad) por cada dólar invertido”.

Sectores como el energético, el bancario, el sistema de salud e incluso las propias ciudades serán algunos de los principales campos donde el IoT impactará, debido a la ventaja que supone la medición precisa y en tiempo real que ofrece.

Ante esta “siguiente gran revolución digital”, como lo denomina Telefónica, la estrategia de la operadora radica en la integración de big data, ciberseguridad y nube, soportados por la conectividad como piedra angular, ya que será la responsable de dotar del ancho de banda necesario para que la comunicación entre los objetos y su medición sean posibles, haciendo más necesaria que nunca la consolidación de las redes 4G LTE y 5G.

Para Moral “el principal desafío de las empresas de telecomunicaciones reside en asegurar la conectividad y la infraestructura que las compañías necesitarán para aprovechar el IoT, a través de una infraestructura redundante de Data Centers, además de asegurar los datos que pasan mediante las redes de los operadores y la alta capacidad de almacenamiento”.

Mediante el IoT Partner Programme, añadió, “buscamos crear un ecosistema de partners poniendo a su disposición una plataforma, herramientas y procesos de alta calidad que permiten a los socios que se unen gestionar sus negocios de forma más autosuficiente”.

Desde su implementación, el IoT Partner Programme ha resultado un exitoso modelo para gestionar negocios, gracias a sus principios de transparencia, sencillez y evolución y ha logrado un gran impacto en el desarrollo del mercado IoT en México, con más de 200 partners registrados y operando.

“Nuestro programa de partners en IoT es único en México y las compañías que forman parte de él se benefician de un incremento de visibilidad comercial y de la posibilidad de escalar su negocio globalmente, haciendo uso de las redes de Telefónica. Contamos con reconocimiento a nivel mundial como proveedor de soluciones IoT por parte de la firma Machina Research y estamos muy satisfechos con las últimas incorporaciones al programa de partners, donde se destacan la firma CT Internacional y KORE Telematics”, concluyó Mariano Moral.

Para conocer detalles del programa de partners de Telefónica México se puede acceder a las páginas http://www2.movistar.com.mx/empresas/index.php/home/telefonica-iot o http://partners.m2m.telefonica.com/.

Acerca de Telefónica Business Solutions

Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (Cloud y Seguridad) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.