Productos

Telefónica lidera la evolución del IoT mediante conexiones 4G-LTE en su solución Smart M2M

• Telefónica lanza su servicio global de conectividad IoT 4G-LTE, prestado con su plataforma SIM global y la solución Smart m2m.

• Esta tecnología responderá a las nuevas exigencias de los clientes del Internet de las Cosas (IoT) para los segmentos de uso elevado de datos y de los de uso reducido de energía/datos.

Madrid, 29 de diciembre de 2015 – La unidad de negocio IoT de Telefónica ha incorporado recientemente conexiones globales de SIM 4G-LTE a su solución Smart m2m, una excelente plataforma basada en la web para la conectividad, la gestión y el control de las comunicaciones IoT desarrollada por Telefónica y que cuenta ya con más de 1.000 clientes en todo el mundo.

Los clientes y las soluciones de IoT están empezando a requerir soluciones de conectividad gestionada IoT basadas en LTE para dos usos opuestos: a) ancho de banda elevado (por ejemplo, para información y entretenimiento en coches) y b) comunicaciones máquina a máquina de baja potencia y uso reducido de datos.

La tecnología LTE fue diseñada originalmente para servicios de banda ancha de altas tasas de transmisión de datos, donde es posible encontrar aplicaciones del ámbito del IoT, como los servicios de información y entretenimiento de los coches.

Sin embargo, los estándares se están adaptando para que LTE sea la referencia también para escenarios de usos finales reducidos, que admitirán aplicaciones existentes de baja potencia y datos en el ámbito del IoT, y permitirán nuevos tipos de uso en el futuro. En este sentido, 3GPP ha definido LTE-M para comunicaciones de máquina, incluyendo ancho de banda reducido, potencia máxima de transmisión más baja y soporte reducido para la transmisión de enlace descendente. Esto permite una reducción significativa de costes que permitirá soluciones competitivas desde el punto de vista de los ingresos medios por usuario (ARPU).

Telefónica lidera esta evolución del IoT, facilitando esta tecnología de acceso en su solución de conectividad gestionada desarrollada internamente.

La capacidad de Telefónica para prestar servicios de IoT de primera clase permite a sus clientes disfrutar de la conectividad, gestión y control de comunicaciones IoT m2m punteras, fiables, seguras y a prueba de futuro. La solución Smart m2m ofrece servicios globales adaptados a las necesidades locales.

Vicente Muñoz, CEO de la unidad de negocio IoT de Telefónica: «Telefónica se encuentra a la vanguardia de la revolución digital, asegurándose de que sus clientes disponen de soluciones de última generación y de la capacidad de gestión y control de comunicaciones IoT m2m punteras, fiables y seguras. Las conexiones 4G-LTE se integrarán a la perfección con nuestra solución Smart m2m líder, ya disponible en el mercado de Telefónica a nivel mundial».

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en el sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 24 países y con más de 320 millones de clientes, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la compañía en la captura de oportunidades de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos y sus acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres y Nueva York entre otras.

Para obtener más información acerca del negocio m2mde Telefónica, visite m2m.telefonica.com o síganos en Twitter en @m2mtelefonica y en LinkedIn.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.