Noticias

Telefónica Educación Digital aplica las tecnologías del ocio a la formación corporativa

• Luiz Castanha, director General de Telefónica Educación Digital Brasil, ha participado con la ponencia “Como mejorar indicadores del negocio a través de las últimas tecnologías del aprendizaje”

Madrid, 20 de octubre de 2016. Luiz Castanha, director General de Telefónica Educación Digital Brasil, ha participado en el ATD México Summit 2016, evento que reúne a los directores de RR HH, formación y desarrollo del talento de América Latina, con la ponencia “Como mejorar los indicadores del negocio a través de las últimas tecnologías del aprendizaje”.

La revolución digital está impactando en todos los sectores y en las nuevas formas de relación. De hecho, ha logrado más interconexión que nunca, por ejemplo, el 51% de la población de América Latina está conectada a redes sociales y un 44% lo hacen a través de dispositivos móviles. Por otra parte, los juegos que combina lo real con lo virtual están teniendo gran éxito ofreciendo experiencias muy gratificantes entre los usuarios.

Por otra parte, los cambios se suceden de forma muy rápida y las organizaciones deben poder trasladarlas a sus equipos. “La formación corporativa no puede estar ajena a las novedades que se producen y a las posibilidades que brinda la tecnología y la conectividad para ponerlos al servicio del aprendizaje haciéndolo fácil y divertido y así obtener compromiso y efectividad”, ha señalado el director de Telefónica Educación Digital Brasil. “Por ello, nosotros aprovechamos las innovaciones tecnológicas existentes como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, los videojuegos, etc. aplicándoles metodologías de aprendizaje y transformando los espacios de trabajo en espacios de aprendizaje”

Bajo estas premisas, Luiz Castanha ha presentado diferentes propuestas de simulaciones formativas realizadas en base a Realidad Aumentada y a Realidad Virtual. Por ejemplo, en países como Brasil, con una alta tasa de dispersión geográfica, cuando es necesario realizar formación práctica en carreras técnicas, es muy costosa porque hay que realizar muchas sesiones presenciales. Sin embargo, para un caso similar, ha indicado “hemos diseñado un proyecto de formación en 3D inmersiva digital con un coste 15 veces menor; ofreciendo la posibilidad de introducir los cambios y novedades según se vayan produciendo; además de ofrecer una innovadora experiencia de aprendizaje que hace que los estudiantes se sientan identificados con las situaciones que encuentran en su día a día”.

En el caso de la Realidad Aumentada, ha mostrado cómo la integración del entorno físico al virtual puede resolver rápidamente las preguntas durante el aprendizaje, y fortalecer a través de la interacción la comunicación con los empleados; tanto para que participen de nuevos cursos o para que permanezcan actualizados respecto a las noticias de la empresa.

Por este motivo, para finalizar ha afirmado que la inclusión de estas tecnologías son capaces de mejorar la formación y el aprendizaje además de mostrar unos índices de satisfacción muy superiores a los obtenidos hasta ahora por otros métodos.

Sobre Telefónica Educación Digital
Telefónica Educación Digital www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 600 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.