Noticias

TecnoMultimedia InfoComm México presentará las últimas innovaciones en control e iluminación inteligente de hogares y edificios

• Mapping interactivo, Internet de las Cosas, aplicaciones en 4K, biometría, videoproyección de la más alta luminosidad para exteriores, y video inmersivo, son algunas de las tecnologías que incluyen las soluciones que se presentarán para los sectores de entretenimiento, deportes, arquitectura, turismo, retail, educación y comunicaciones en la sexta edición del evento.
Ciudad de México, julio 20 de 2016.- La Expo TecnoMultimedia InfoComm, exhibición especializada en tecnologías de sistemas audiovisuales, domótica (control inteligente de construcciones), señalización digital y comunicaciones unificadas, dio a conocer que en su sexta edición en México, demostrará soluciones con las últimas tecnologías integradas en materia de iluminación y control inteligente de hogares y edificios, tales como Internet de las Cosas, mapping interactivo, aplicaciones 4K, biometría, video inmersivo, bring your own device, pantallas LED de la más alta resolución, lámparas LED con efectos especiales y videoproyección para exteriores.

La tendencia en construcciones de todo tipo es ser cada vez más inteligentes y para lograrlo, la implementación de la tecnología debe seguir ciertos métodos y lineamientos para que opere con la mayor seguridad y eficiencia.

Uno de los estándares reconocidos a nivel global en esta materia es el de KNX –organización que estará presente en el evento–, para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, abarcando desde la iluminación, persianas, sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, control de agua, gestión de energía, hasta electrodomésticos y dispositivos de audio y video. Entre los proyectos de este tipo que KNX ha certificado en Estados Unidos están el Museo de Arte de Cincinnati, Ohio, el World Trade Center y el Estadio Reser, ambos en Portland, Oregón, la casa de la leyenda de beisbol Eddie Murray y la Casa del Rock en Los Ángeles, California.

“La evolución tecnológica es imparable y es en este tipo de exhibiciones donde los usuarios pueden conocer las más recientes innovaciones en los rubros que abarcamos. Específicamente en materia de control e iluminación inteligentes, los asistentes podrán ver atractivas demostraciones de las aplicaciones de las mencionadas soluciones en hogares, oficinas y edificios para hacerlos más confortables, seguros y accesibles para sus usuarios”, afirmó Sergio Gaitán, Country Manager México de InfoComm International, uno de los organizadores del evento.

SGM Light es uno de los fabricantes que expondrá su tecnología de iluminación en TecnoMultimedia InfoComm México 2016. Ben Díaz, uno de sus más experimentados diseñadores, tienen la visión de que cada proyecto para iluminar una construcción arquitectónica es una “plataforma urbana” y para construirla se requiere ver la utilidad del espacio y su adaptación al medio ambiente, para que ésta sea práctica, necesita durabilidad, calidad visual y eficiencia energética. Para que impacte, requiere luces con controles capaces de transformar el espacio a través de efectos múltiples y la interacción que el usuario tiene con éste.

Por su parte, Dave Pedigo, Director Senior de Tecnologías Emergentes de CEDIA, la principal autoridad mundial en la industria de tecnología para el hogar –también presente en la expo– definió, en conjunto con el equipo del Consejo Global de Tecnología de la organización, una serie de predicciones a futuro en materia de casas inteligentes (citadas en el blog de Ed Wenck del mismo organismo), aquí algunas:

-Cuartos de realidad mezclada (combinación entre realidad virtual y aumentada) empezarán a reemplazar los home theaters.
-Los lentes de contacto incluirán pantallas y eventualmente cámaras.
-Veremos los medios electrónicos con lentes de video de alta resolución.
-El mapping comenzará a aparecer a través de las diferentes superficies del hogar.
-Todos los medios y juegos se transmitirán directamente hacia pantallas inteligentes, las cuales se convertirán en aplicaciones corriendo sobre las paredes.
-El video inmersivo en alta resolución se convertirá en un estándar.
-El audio inmersivo requerirá usar menos cantidad de bocinas.
-Vendrá el fin de la mayor parte de la televisión abierta: los canales se reducirán a noticias y deportes.
TecnoMultimedia InfoComm México 2016 se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México y reunirá a alrededor de 100 organizaciones en una superficie de más de 5 mil metros cuadrados.

Para mayor información visite la página: http://www.tecnomultimedia.com.mx
###
Acerca de InfoComm International:
InfoComm International es la asociación comercial que representa a la industria audiovisual profesional y de comunicación de información en todo el mundo, desde sus oficinas alrededor del mundo, InfoComm sirve a sus miembros y la industria a través de: Educación, incluyendo cursos técnicos y de negocios, en clases y en línea. Recursos, tales como estándares AV, artículos e investigación de mercados, Eventos, incluyendo mesas redondas locales y ferias internacionales. Fundada en 1939, InfoComm tiene más de 5.000 miembros, incluyendo fabricantes, integradores y distribuidores, consultores independientes, programadores, empresas de renta y eventos en vivo, usuarios finales y profesionales multimedia en más de 80 países. Como una Organización de Desarrollo de Estándares (SDO) acreditada por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), InfoComm ofrece estándares de la industria como la base para sistemas audiovisuales de calidad. Además, como un organismo de certificación acreditado por ANSI, InfoComm ofrece el programa Certified TechnologySpecialist™ (CTS®), la única certificación audiovisual acreditada por ANSI bajo el estándar internacional ISO/IEC 17024. InfoComm International es la fundadora de InfoComm, la mayor conferencia anual y exposición para compradores y vendedores AV en todo el mundo. InfoComm también produce ferias en Asia, Europa, América Latina y el Medio Oriente, así como GovComm, una feria anual centrada en servicios/productos para instituciones gubernamentales en Washington, D.C., Estados Unidos.

Acerca de LatinPress, Inc.:
LatinPress Inc. es una casa editora de medios especializados y organizadora de congresos técnicos internacionales con más de 20 años de experiencia en Estados Unidos y Latinoamérica. Sus productos se enfocan en el desarrollo de contenidos e información valiosa para sectores industriales. Tiene amplia trayectoria en organización de eventos para segmentos especializados entre los que se destacan audio y video profesional, producción de broadcast, radio y televisión, automatización de edificios, refrigeración y climatización, cableado, redes e infraestructura TI, viajes corporativos y reuniones de negocios. Más información enwww.latinpressinc.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.