Productos

Tecnología, un aliado en los nuevos procesos de educación

A partir de este 3 al 6 de marzo de este año, se llevará a cabo en el Hotel Hilton All Inclusive Resort Cancun, “The Learning Renaissance”, el congreso de Directores UNOi 2022, en el que se expondrán las nuevas tendencias educativas que han surgido a partir del cambio a la educación digital.

En “The Learning Renaissance” estarán presentes diferentes expositores que van desde periodistas, docentes, hasta expertos en temas como neuroeducación, ciencias del comportamiento y tecnología. Esta última siendo una herramienta vital en la llamada transformación educativa, donde la tecnología se ha posicionado como un aliado para continuar brindando conocimiento y aprendizaje a alumnos y alumnas de todos los grados de escolaridad quienes tuvieron que trasladarse a una modalidad remota.

A partir de los cambios que sufrió la educación no solo en México, sino en todo el mundo, ha habido una serie de transformaciones no solo en la modalidad de tomar clases, sino incluso en la forma en la que aprendemos, existen también, una serie de procesos cognitivos que han cambiado y otros que se han desarrollado a partir de esto, mismos que el congreso de Directores UNOi 2022 busca exponer a todos los asistentes, decisores del sector educativo privado, quienes representan a 110 mil alumnos.

Con este fin, Epson participará para exponer su tecnología de videoproyección, bajo la premisa de que contar con contenido audiovisual a mayor escala y con colores nítidos y brillantes, llaman más la atención de quienes están tomando clases a distancia así como para quienes están regresando progresivamente a la presencialidad, permitiendo mayor atención, participación y aprendizaje. 

Algunas de las propuestas de videoproyección de Epson incluyen los siguientes equipos pensados para el sector educativo:

  • Videoproyector interactivo BrightLink 725Wi: Un equipo de altísima resolución y color que cuenta con 4,000 lúmenes de luminosidad en color y blanco, tecnología 3LCD; ideal para salones de clases, debido a que proporciona imágenes reales de 16:10 de hasta 100″, además de ofrecer un 85% más de espacio interactivo en comparación con una pantalla plana de 75″, permitiendo que mejore la colaboración en el aula.
  • Videoproyector PowerLite 118: Debido a su luminosidad de 3,800 lúmenes en blanco y 3,800 lúmenes en color, es la mejor opción para proyectar el contenido que se necesite en aulas o salas donde haya mucha iluminación, además de que debido a su conectividad inalámbrica, es fácil de mover a cualquier área en la que se requiera.
  • Videoproyector PowerLite X49: Cuenta con conectividad avanzada, ya que conecta hasta 50 dispositivos y muestra simultáneamente hasta 4 pantallas con Epson iProjection; una experiencia al natural, gracias a su tecnología 3LCD con luminosidad de 3,600 lúmenes en color y en blanco que permite un balance más exacto entre la luz blanca y la de color. 

Por otro lado, la impresión se ha mantenido como una herramienta para llevar a cabo muchas actividades que suman al proceso educativo, y con este fin, Epson propone en “The Learning Renaissance”, el congreso de Directores UNOi 2022, la impresora multifuncional EcoTank L8180, una impresora de fotos 3 en 1 que ofrece una excelente calidad de impresión fotográfica de hasta A3+, con la que la marca apuesta por explotar la creatividad de los alumnos y alumnas, fusionando la educación con actividades recreativas.

Sin duda, nos transformamos con nuestro contexto, y la educación no ha sido la excepción. Contar con las herramientas que permitan continuar con las actividades escolares se ha vuelto de gran importancia, siendo la tecnología uno de los mayores aliados, que no solo se ha seguido transformando sino que actualmente ha combinado los diferentes factores que influyen en los procesos de aprendizaje, desde elementos técnicos hasta emocionales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.