Noticias

Tecnología que protege el medio ambiente: D-Link Green

Reducción de calor y de consumo de electricidad, economía en los costos y una expectativa de vida más larga para equipos de networking son algunos de los beneficios que D-Link ofrece a través de las llamadas tecnologías verdes-

 

-D-Link es partner del programa Energy Star. Todos sus productos son compatibles con este estándar y están suscritos a la Restriction of Hazardous Substances que regula el uso de materiales peligrosos. Además, los empaques de los productos D-Link son todos reciclables-

 

 

Cada 5 de junio el mundo celebra el Día del Medio Ambiente, con el fin de impulsar la sensibilización y acción por parte de las personas para salvar el planeta. Durante esta fecha, cientos de miles de compañías toman conciencia de la importancia de contribuir directa o indirectamente, en el camino hacia la sostenibilidad y la armonía entre el desarrollo socioeconómico y la conservación de la naturaleza.

 

Manejar los nuevos estándares de responsabilidad medioambiental ya es y será una de las mayores preocupaciones del mercado en América Latina. Desde hace ocho años D-Link desarrolla productos y soluciones que consumen menos energía pero ahora de manera inteligente.

 

“Pensar en verde se ha convertido en una visión global de responsabilidad con el medio ambiente. En D-Link siempre hemos abanderado esa visión y por eso nos hemos enfocado en desarrollar productos que disminuyan considerablemente el consumo de energía sin que esto afecte de ninguna manera su rendimiento”, asegura Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México.

 

Al tratarse de una compañía verde, D-Link cuenta con dos formas de ahorro energético en sus productos de networking: uno mediante la tecnología D-Link Green Ethernet que reduce el consumo de energía automáticamente detectando el largo del cable de red Ethernet utilizado; y otro mediante el estatus de conexión de apagado y encendido de los dispositivos conectados.

 

“Los usuarios pueden no ser tan conscientes del consumo de energía de los equipos, pero si pueden sentir el calor emitido por ellos. Con productos con tecnologías verdes se notará la gran diferencia en la cantidad de calor emitido por los equipamientos y se podrá notar cómo se prolonga la vida útil de los productos”, indica el ejecutivo.

 

Además de la posibilidad de reducir el calor y el consumo de electricidad de los equipos de networking, las tecnologías verdes de D-Link ofrecen a las empresas otro importante beneficio: la reducción del total cost of ownership – la disminución de costo que se aplica no solo en la compra sino también en los gastos que se generan durante todo el tiempo de vida del equipo, como, por ejemplo, su mantenimiento.

 

“Desde la empresa más grande hasta el usuario de hogar, se busca no solo ahorrar energía de los dispositivos de networking, también tener menores costos de manutención. Estos equipos siempre fueron vistos como grandes consumidores de energía y ajustes constantes, ya que todos ellos están encendidos todo el tiempo. De ahí la importancia de implementar soluciones que piensen en satisfacer esta necesidad y ayudar al tiempo a cuidar el medio ambiente”, detalla Esquivel.

 

En la actualidad D-Link es partner del programa Energy Star y todos sus productos son compatibles con este estándar, adicionalmente todos ellos están suscritos a la RoHS (Restriction of Hazardous Substances) de la UE que regula el uso de materiales peligrosos, como plomo, mercurio y cadmio. Además, los empaques de los productos D-Link son todos reciclables.

 

Para más información de  D-Link, visite la página www.dlinkla.com. Asimismo lo invitamos a visitar las redes sociales de la firma en México: Twitter: @DLink_MX  y Facebook: D-Link México

 

 

Acerca de D-Link

D-Link es una empresa de origen taiwanés, y la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grandes corporaciones. Posee diversas plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. D-Link ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación así como en sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.