Productos

TECNOLOGÍA OLED ARRASA EL MERCADO JAPONÉS DE TELEVISORES PREMIUM

Al analizar la industria de los televisores en distintos mercados alrededor del mundo, está claro que el territorio ocupado por la tecnología OLED se está expandiendo de manera acelerada.

Esta tecnología, ha ido masificándose poco a poco desde que comenzó su comercialización. Conforme ha pasado el tiempo, Los televisores OLED se han consolidado como los televisores premium de última generación, llegando a ser calificados por algunos expertos como “los mejores televisores del mundo”.

Este mercado ha sido liderado por LG desde el momento en que comercializó el primer televisor OLED en 2013, desde entonces, ha vendido más de cinco millones de unidades; tan solo el último trimestre del año, la compañía vendió 600,000 unidades.

Buscando incursionar de manera exitosa en mercados especialmente complicados debido al amplio conocimiento tecnológico de su población, el número de empresas que se han sumado a la fabricación y distribución de OLED ha crecido de manera considerable: de ser LG  la única empresa en 2013 a 15 empresas en 2019. Este año, habrá un total de 19 compañías con esta tecnología, incluyendo Sharp (Japón), Vizio (Estados Unidos), Xiaomi y Huawei (ambos de China) listos para unirse. Esto coloca a casi todos los principales fabricantes de televisores del mundo en el campo OLED excepto los desarrolladores de Q-LED que siguen apostando por tecnología LCD.

El mercado de televisores en Japón (que representa una gran parte de la industria de la televisión) ha adoptado la tecnología OLED como casi ningún otro en el mundo. Esta tecnología domina casi por completo el segmento de televisores Premium en el país asiático, donde por cierto, no se ha vendido ni un televisor Q-LED, lo cual refleja la tendencia de hacer a un lado la tecnología LCD y optar por tecnologías que realmente ofrecen la mejor calidad de imagen del mundo. Gigantes de la industria como LG, Sony y Panasonic han incursionado en la fabricación de televisores OLED para diferenciarse y aumentar su participación en la categoría de TV Premium en este mercado.

Si bien los televisores Q-LED mejoran la reproducción del color frente a los televisores LCD estándar mediante una película de puntos cuánticos aplicada al panel LCD, les es imposible competir con OLED.

Hasta hace poco, algunas marcas en la industria de televisores LCD se mostraban poco interesadas en la fabricación de paneles OLED, sin embargo, al darse cuenta que durante el último trimestre del 2019 las ventas de OLED excedieron el millón de televisores y que su total histórico de ventas superó las 10 millones de unidades a nivel mundial, los gigantes de la industria buscan no quedarse rezagados en una industria constantemente cambiante y desafiante.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.