Educación

Tecnología, el principal aliado ante el cambio de entendimiento y el nuevo modelo educativo

  • El contexto actual ha impulsado el desarrollo y uso de la tecnología, a un nivel prácticamente indispensable, uno de los escenarios que más ha sufrido modificaciones es el de la educación
  • El cambio de escenario que el sector educativo ha sufrido no solo implica un cambio en el proceso en sí mismo del aprendizaje, sino que también requiere una readaptación de los espacios del hogar
  • Epson apoya la educación con herramientas que contribuyan a mejorar la atención de los más pequeños en las clases virtuales

El contexto actual en el que vivimos ha impulsado el desarrollo y uso de la tecnología, a un nivel prácticamente indispensable, cambiando nuestra forma de interactuar y de relacionarnos con otros en todos los aspectos, siendo uno de los escenarios que más ha sufrido modificaciones el de la educación.

El cambio de escenario que el sector educativo ha sufrido no solo implica un cambio en el proceso en sí mismo del aprendizaje, sino que también requiere una readaptación de los espacios del hogar, con la implementación de espacios adecuados para tomar las clases virtuales, transformando lo que se hacía presencialmente y en papel a lo digital, imponiendo nuevos retos.

La deserción es uno de estos retos y a su vez uno de los aspectos más relevantes que impiden la conclusión de la educación obligatoria, lo cual se puede agravar en el contexto actual que ha llevado a que seguir estudiando se vuelva complicado debido a que requiere más herramientas y conectividad que antes, aunado a la inequidad que existe en su acceso. Mientras que para los pequeños que se encuentran en educación primaria y preescolar, representa todo un cambio de entendimiento y perspectiva sobre lo que consideraban espacios de recreación y juego, transformándose a ser las áreas donde toman clases.

En este sentido, Epson, empresa líder en tecnología, ofrece un gran rango de soluciones para que esto sea una experiencia más que un reto, proporcionando la mejor calidad y funcionamiento del mercado con equipos que buscan adaptarse a prácticamente cualquier espacio del hogar y que esto no represente una reconfiguración negativa de la dinámica familiar. En el aspecto visual, sus videoproyectores buscan ser un apoyo para mantener la atención sobre todo de los más pequeños, que les permita estar en una situación más parecida a la que estaban en sus clases presenciales, alejados de teclados y dispositivos que relacionan con el juego como celulares y tablets. 

Por ello, la empresa desarrolló el videoproyector PowerLite® E20 el cual está orientado a facilitar las actividades académicas de los profesores y alumnos aún desde casa, al brindar una pantalla de hasta 300″ con capacidad de pantalla dividida para visualización de mayor contenido, aspecto importante para quienes necesitan consultar material gráfico durante las clases. Así como el videoproyector PowerLite® X05+ el cual tiene la ventaja de ser un proyector compacto y portátil, por lo que puede ser colocado en cualquier parte de la casa, brindando la posibilidad de transformar cualquier espacio y convertirlo en un aula en el hogar, ideal debido a su pantalla de más de 100” y con sus 3,300 lúmenes en blanco y 3,300 lúmenes en color, es posible ver las clases en colores vibrantes.

Para Epson el apoyo a la educación es vital, así como las herramientas que ayuden complementarla, por ello a través de sus equipos busca ser un soporte para que continúe con la mayor calidad posible, con la finalidad de avanzar juntos en los diferentes sectores de la sociedad y ante las diferentes situaciones donde la tecnología siga siendo más que un impulso, una base”, comentó Paulina Rivera Sr. Product Manager de Videoproyectores.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.