Temas interesantes

Tecnología Biométrica de NEC contribuyó a tener una mejor seguridad en los 18° Juegos Asiáticos

NEC Corporation (NEC; TSE: 6701) estuvo presente en los 18º Juegos Asiáticos como patrocinador y proporcionando tecnología para la seguridad del evento a través de un sistema de reconocimiento facial y otro de detección de comportamiento.

Los Juegos Asiáticos son un evento continental multideportivo para atletas de toda Asia que se celebra una vez cada cuatro años. Es el equivalente a los Juegos Olímpicos y este año tuvo la participación de 40 países, además de casi mil deportistas. El evento se llevó a cabo en Yakarta y Palembang en la República de Indonesia, del 18 de agosto al 2 de septiembre.

Durante la justa olímpica, NEC implementó un sistema de reconocimiento facial que utiliza «NeoFace», un motor de reconocimiento facial basado en inteligencia artificial (AI) que cuenta con la mayor precisión de reconocimiento del mundo[1]. Además, brindó un sistema de detección de comportamiento para el Estadio Gelora Bung Karno en Yakarta. Estos sistemas identifican a personas sospechosas, que han sido registradas de antemano, desde las cámaras de vigilancia. También detectan intrusiones en áreas restringidas y objetos sospechosos que han sido abandonados.

«NEC se enorgullece de haber contribuido a la gestión segura y eficiente de los Juegos Asiáticos», dijo Ichiro Kurihara, director de PT de NEC Indonesia. «En el futuro, NEC continuará brindando soluciones sofisticadas a nivel mundial para apoyar el programa de ciudades seguras impulsado por NEC, incluidos los sistemas de reconocimiento facial y los sistemas de detección de comportamiento. Nuestro objetivo es aprovechar estas experiencias con los Juegos Asiáticos 2018 para promover iniciativas de ciudades inteligentes centradas en infraestructuras esenciales que contribuyan al desarrollo seguro de la comunidad a través de la transformación digital».

Si bien la tecnología de NEC fue fundamental para reforzar la vigilancia, también se implementaron sistemas de tecnología informática a través de una red para gestionar con éxito el evento. Estos sistemas conectaron a un total de 94 ubicaciones, incluidas las oficinas asociadas del Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018 (INASGOC) y todas las sedes de la competencia.

NEC proporcionó las cámaras de vigilancia, los sistemas de red y las centrales telefónicas para las sedes de las competencias, incluidas: el estadio de atletismo, el gimnasio de baloncesto, el estadio de béisbol, el estadio de softbol y las canchas de tenis en Yakarta.

El apoyo de los sistemas de seguridad de NEC se proporcionó como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del gobierno japonés al gobierno indonesio. Este proyecto se gestionó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la República de Indonesia, que estuvo a cargo del proyecto de desarrollo de infraestructura para los XVIII Juegos Asiáticos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.