Temas interesantes

TECHINT INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD COMO LA MEJOR EMPRESA EN CONSTRUCCIÓN

·         El Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad.

·          Techint Ingeniería y Construcción recibió el premio en la categoría de Construcción, destacando por su calidad, excelencia en todos sus procesos y desempeño en el desarrollo de proyectos de gran complejidad.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Calidad, la Secretaria de Economía, otorgó la distinción del Premio Nacional de Calidad 2019 en la categoría de Construcción a Techint Ingeniería y Construcción.  Para ser acreedora de este galardón la empresa fue evaluada durante un año en todos sus procesos.

Cabe destacar que el Premio Nacional de Calidad es el reconocimiento más importante que una empresa puede recibir de parte del gobierno.

Para seleccionar a los ganadores en las distintas categorías, el Comité Evaluador, conformado por los titulares de entidades públicas y privadas como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Concamin, evalúan el desempeño de las organizaciones, a través de un proceso objetivo, confiable y transparente, en el cual se realizó una evaluación integral de las prácticas de liderazgo, enfoque al cliente, capital humano, responsabilidad social empresarial, administración del conocimiento y procesos.

Algunos requisitos necesarios para participar son que las empresas no hayan sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad, en materia administrativa, fiscal, laboral, ambiental o cualquier otra jurisdicción; cumplan con la normatividad obligatoria y las normas del sector o industria a la que pertenece la organización o institución participante, y cuenten con indicadores que demuestren una situación financiera estable y solvente, de al menos los tres últimos años de operación.

Como indica el galardón, el reconocimiento es “porque su desempeño y compromiso son fuentes de inspiración para construir las organizaciones que México requiere para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Durante la ceremonia de premiación, Maluf indicó que “este premio es un reconocimiento para cada uno de los colaboradores, quienes con su esfuerzo día a día hacen que el trabajo que desempeñamos sea el mejor. En Techint Ingeniería y Construcción nos gustan los retos complejos y estamos plenamente comprometidos con la calidad y la excelencia en cada proyecto asignado, en congruencia con nuestros valores, identidad y una visión de largo plazo”.

Con presencia en 16 países de cuatro continentes y una trayectoria de 65 años de en México, Techint se congratuló de ser parte del proceso y ser reconocida como la empresa del sector de la construcción con la mejor calidad y excelencia en el país.

Techint Ingeniería y Construcción ha desarrollado proyectos relevantes en México en las últimas décadas, que han contribuido al desarrollo energético e industrial del país, como la Central Eléctrica Pesquería, de 900MW y una de las más modernas de México, en Nuevo León, Norte III en Ciudad Juárez que abastecerá a más de 500,000 hogares mexicanos al año, la Estación Compresora Altamira, el Centro Industrial de Ternium en Pesquería y la Tercera Fábrica de Tubos de Tenaris en Veracruz, estas dos últimas certificadas como edificios y procesos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

El Premio Nacional de Calidad fomenta la cultura de la excelencia en México, a través del diagnóstico, la mejora continua, la innovación y la identificación y difusión de casos ejemplares que hagan palpable la calidad en la administración;

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.