Gaming

Team Liquid se convierte en el ganador de ESL One Cologne 2019

 

Venció a Vitality en una emocionante final que los franceses supieron pelear

 

Con este triunfo (el cuarto seguido) se convierte en el ganador de Intel® Grand Slam, para el que tan sólo ha necesitado 63 días

 

 

Consulta el Dossier de prensa de ESL

 

Santiago, 09 de julio de 2019.- ESL, la compañía de esports más grande del mundo, tiene el placer de anunciar que Team Liquid se ha convertido en el ganador de la sexta edición de ESL One Cologne, la Catedral del Counter-Strike.

 

Este triunfo confirma el fin de la era Astralis y el comienzo del reinado de Team Liquid quien, no sólo se llevó la victoria en la Catedral del Counter-Strike, sino que también selló su triunfo del Intel® Grand Slam al ser ésta su cuarta victoria del circuito.

 

El camino del campeón

Team Liquid, que en un principio no aceptó la invitación al mayor evento de CS:GO del mundo, no quiso perder la oportunidad de hacer historia en el CS:GO moderno. Estaba a tan sólo una victoria de conseguir el Intel® Grand Slam y Astralis, el único que de momento participaba en la contienda con una victoria, decidió no perderse la cita. Por eso, finalmente acabaron accediendo a través del GG.Bet Invitational, en el que también participaron equipos con representantes españoles (como Movistar Riders y Hell Raisers).

 

Desde el principio impuso su juego al de sus rivales y tras una rápida Fase de Grupos, se aseguró una plaza directa en la semifinal, donde se enfrentó a NaVi y selló su pase a la Gran Final. Allí, se enfrentaría, contra todo pronóstico, a un Vitality que llegaba muy enchufado y que fue la gran sorpresa del torneo.

 

Team Liquid se hizo con la victoria por un 3-1, llevándose el ansiado título de Campeón de ESL One Cologne y  un premio de 150.000 dólares, en una emocionante final en la que Vitality supo plantar cara al equipo número 1 del mundo y que supuso la consagración del francés “ZywOo” como uno de los mejores jugadores actualmente.

Intel® Grand Slam

Team Liquid ha necesitado sólo 63 días para imponer su reinado en CS:GO ganando el Intel® Grand Slam. Y, además, lo ha hecho haciendo historia en el circuito más prestigioso de este esport, con cuatro victorias consecutivas: IEM Sydney, Dreamhack Masters Dallas, ESL Pro League y ESL One Cologne.

 

Intel® Grand Slam premia al mejor equipo de Counter-Strike durante la temporada con 1 millón de dólares. Para ello, deben ganar cuatro de los 10 torneos que se enmarcan dentro del circuito (sin necesidad de ser de forma consecutiva).

 

Mantente al tanto de todo lo que ocurra en el mundo de CS:GO a través de nuestra cuenta de Twitter y nuestros perfiles de Facebook e Instagram. Y revive toda la competición en nuestro canal de YouTube.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.