Noticias

¿Te has preguntado qué consumen los capitalinos?

Merqueo te invita a descubrir los favoritos de cada alcaldía

Muchos pensarían que la dieta o los hábitos de consumo de los capitalinos son muy parecidos. Sin embargo, hay muchas diferencias incluso en un radio de pocos kilómetros de distancia. Merqueo, el primer y más grande supermercado 100% digital de Latinoamérica, con presencia también en Colombia y Brasil, se dio a la tarea de averiguar los productos más consumidos en la plataforma en distintas localidades.  

En la alcaldía Álvaro Obregón, el pan blanco, el empanizador y el atún en lata fueron los más solicitados. También mantuvieron hogares limpios con suavizante, limpiador multiusos y lavatrastes; mientras que para el cuidado personal, eligieron gel desmaquillante y desodorante. Los amantes de las mascotas aumentaron la demanda en croquetas para perro y en menor proporción, croquetas para gato.

Azcapotzalco se ubica entre las 5 alcaldías que registraron más solicitudes. En esta zona los productos más deseados fueron arroz, frijoles bayos en lata y distintas pastas como espagueti, fideos y letras. La época de Cuaresma dejó huella, ya que la aplicación reportó que se consumió camarón y filetes de pescado. La cerveza y el vodka fueron las bebidas preferidas.

Las frutas y verduras no faltaron en Benito Juárez, las más compradas en línea fueron plátano Tabasco, jitomate guaje, zanahoria, cilantro, aguacate Hass, cebolla blanca y calabaza italiana. Para el cuidado del hogar se pidieron trapeadores, jergas y microfibras. En esta zona, los gatos dominaron la categoría de mascotas con solicitudes de alimento y arena. ¿Otro dato interesante? El ron y el whisky fueron los favoritos. 

El yogurt de todo tipo, bebibles sabor fresa, naturales o para proteger la flora intestinal, fueron tendencia en Coyoacán, junto con otros indispensables como espagueti, plátano Tabasco, zanahoria, jitomate y ensalada de verduras enlatada. Al recuento se suman cubos de atún y filete de pescado, muy ad hoc en esta temporada. Un producto peculiar que entró a la lista fueron las papas en forma de carita. 

Los consumidores de Cuajimalpa de Morelos destacaron por ser fanáticos del queso crema, dulces y chicles. Aquí, los usuarios están comprometidos con el cuidado de sus seres queridos tanto como con el personal, pues además de detergente para ropa y trastes, acondicionador, desodorante y tintes para cabello color rojo, solicitaron shampoo para perros y toallitas para bebé. 

El centro de la CDMX es conocido por la variedad en sus hábitos de consumo. Entre los artículos más pedidos se encuentran el chile cuaresmeño, seguido por el agua mineral en distintas presentaciones, espinaca, pan tostado, refresco sabor limón y tortillas de maíz. En Cuauhtémoc solicitaron toronjas, ron blanco, jícama y melón. Algunas órdenes incluyeron, en menor medida, cecina enchilada y aderezo césar.

Gustavo A. Madero (GAM) fue la alcaldía con más compras en la aplicación y reinó la indulgencia con jugo de mango, flan de vainilla, papas fritas, refrescos de uva, manzana y Ginger Ale. La limpieza fue clave con suavizante, lavatrastes, detergente en polvo y limpiador multiusos. Sobresalieron también el pan con ajonjolí, chocolate para mesa, arroz con leche, pera d’anjou, chiles, cerveza y whisky. 

El refresco de cola no faltó en Iztacalco, llevándose los primeros lugares junto con la venta de jitomate, catsup y pepino. También destacan en el conteo los lácteos y embutidos. 

La ensalada de verduras y el atún fueron los productos predilectos en Iztapalapa, el vodka y las papas fritas le siguen en la lista. Para los curiosos, muchos de los que compraron vodka eligieron el sabor “Raspberri”.

Los residentes de La Magdalena Contreras prefirieron harina para hot cakes, waffles, jamón, salchichas y queso para su día a día. Durante los últimos meses también solicitaron aromatizante en aerosol, maquillaje líquido y t-bone de res.

Miguel Hidalgo tuvo alta demanda de agua natural en su versión de 10 litros. También solicitaron jitomate y aguacate. Conscientes de una alimentación saludable, la aplicación registró ventas de 40 kilos de papaya y al menos 20 kilos de brócoli. No faltaron básicos como limón, pepino, papa y manzana, y la fresa y la frambuesa, así como la vitamina C, fueron muy solicitadas.

En Tláhuac pidieron por medio de la aplicación limpiador multiusos y papel de baño; el enjuague bucal y crema corporal no se quedaron atrás. Los pedidos más inusuales en esta alcaldía fueron chilaquiles verdes deshidratados y crema de elote.

Los usuarios de Tlalpan eligieron el yogurt bebible como uno de sus favoritos, junto con el pan de caja en distintas presentaciones, el pan molido, la mayonesa y la cerveza clara. Resalta el consumo de papa amarilla, nopal limpio y lechuga italiana. Adicional, los perros de esta zona disfrutaron de alimento húmedo y botanas.

En Venustiano Carranza el café en grano y soluble fue lo que más se consumió por medio del súper en línea. Las tortillas de harina, cilantro, cebolla, jitomate y chiles serranos le siguieron, una solicitud ideal para preparar quesadillas y pico de gallo. Más de uno eligió el flan horneado para complementar. 

Gracias a la tecnología se puede tener un perfil detallado de los usuarios, lo cual hace posible una experiencia de compra cada vez más personalizada, que permite a Merqueo saber cuáles son los productos adecuados para cada hora del día, cada misión de compra y para cada persona según sus necesidades y hábitos de consumo. 

Sin importar si se trata de preparar el desayuno o la cena, leche, aceite, café y huevos, son los favoritos de la población sin importar la alcaldía, reforzando estudios como la última “Encuesta mundial sobre los consumidores” de PWC. Esto permite ver que la categoría de comestibles creció un 75% durante los últimos meses de 2021.

A 2 años de haber comenzado operaciones en México, Merqueo ofrece una gran variedad de opciones y productos para ser el favorito de la gente. La plataforma cuenta con más de 6 mil SKUs, aptos para todos los gustos y edades, además de precios bajos, un gran servicio y conveniencia, sin olvidar el sueño de acercar la tecnología a más personas.

*Información basada en el total de compras durante cierto periodo por parte de todos los usuarios en todas las modalidades que ofrece la plataforma.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.