Bloggers

Tarjetas de presentación

Seguro estarás pensando que en un mundo paperless y digital lleno de códigos QR, esos códigos que escaneas con el celular y te da una página web, un correo o acceso a redes digitales, con esas cosas quien necesita entonces las tarjetas de presentación; después de todo no son prácticas y una vez tienes el dato termina su vida útil, además hacerlas es cara y ese uso del papel va en contra del medio ambiente.

Pues bien, déjame decirte que las tarjetas de presentación todavía se usan y tienen una gran importancia; si bien la tendencia es tenerla para guardar los datos en tu smartphone y luego, obvio, reciclarla, estos pequeño pedazos de papel que miden 9x5cm cuando haces contacto inicial con alguien son muy importantes.

Te imaginas estar en un lugar y conocer a una persona importante para tu vida profesional o hasta personal, pues en esos pocos segundos que tienes para contactar a alguien que no trae pluma o va de rápido por lo que no puede darte su celular o tomar el tuyo, para esos momentos una tarjeta de presentación salva tu vida.

Además otro plus y beneficio del uso de las tarjetas de presentación es que en la actualidad imprimarlas es barato y además existen sitios de diseño con muchas plantillas para que escojas la que más te guste y se adapta a tus necesidades.

Datos que lleva una tarjeta de presentación

Nombre completo, de preferencia un solo nombre y primer apellido Celular Email Redes sociales

También puedes optar por usar el código QR puede ser más cómodo cuando usas ligas muy largas; pero yo prefiero siempre usar el usuario de Facebook o Twitter así como la liga de tu sitio web, eso abona a que la persona aprenda la dirección.

Hablando de uso de fotos, recuerda es una tarjeta de presentación no una identificación. Aunque para ciertas profesiones como fotógrafos, modelos, bienes raíces y similares se vale usar foto.

Ahora lo sabes, nunca salgas de casa sin tu tarjeta de presentación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.