Noticias

Taringa!, la 4ta red social más importante de América Latina abre oficinas en México

México es el primer país donde Taringa! abre oficinas por fuera de sus headquarters de Buenos Aires, debido a la importancia que tiene el país para la compañía.

México es el mercado más importante para Taringa!, luego de Argentina.

México cuenta con 5.7 millones de usuarios registrados (el 20% de la base de usuarios registrados totales de Taringa! que es de 27 millones).
Todos los meses, ingresan a Taringa! 13.5 millones de usuarios mexicanos en búsqueda de información y entreteniendo.
3 de cada 10 usuarios mexicanos ingresan a Taringa! en búsqueda de información y entretenimiento todos los meses, y generan 4,500 post mensuales solamente en México.

Taringa! es una plataforma abierta donde las personas puedan compartir de manera democrática sus opiniones, intereses y experiencias y descubrir nuevas ideas, información y conocimiento.
Cuenta con una base de 27 millones de usuarios registrados, quienes crean y comparten miles de posts diarios sobre temas de interés general, tales como Life Hacks, Tutoriales, Recetas, Noticias, Deportes, Tecnología, Reviews, Arte, etc.
La plataforma tiene presencia en cada país del mundo donde se habla español, siendo sus principales mercados Argentina, México, España, Colombia, Chile, Perú y US Hispanics.

Taringa! es la mayor plataforma social de origen latinoamericano, que se ubica hoy como la 4ta red social más popular en la Región, de acuerdo a métricas de comScore.

Según estadísticas de comScore, Taringa! es la 4ta red social más popular de América Latina, luego de Facebook, Linkedin y Twitter, y es destacada como la única plataforma nacida en la región que está dentro de los 10 primeros lugares del tráfico.
Y en países como Argentina, Uruguay, México y Chile, Taringa! es la segunda red social más popular.

Taringa! fue una de las primeras web “2.0” en español del mundo, nacida incluso antes de que plataformas como Facebook y Twitter impusieran la categoría de “red social”.

Fue creada en abril de 2004 por un estudiante secundario y adquirida en 2006 por los actuales socios y directores Hernán y Matías Botbol y Alberto Nakayama, quienes relanzaron el sitio en 2007 y lo posicionaron en el Top 10 de las web más visitadas de América Latina.

La compañía tiene su Headquarters en Buenos Aires, Argentina, donde trabaja un equipo de 40 profesionales en el área de IT, Desarrollo y Producto, un equipo Comercial, de Marketing y Administración. Y se encuentra en proceso de expansión de su negocio a US y Silicon Valley.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.