Redes Sociales

Talkwalker y Trustpilot lanzan el informe sobre el estado de las conversaciones de los consumidores en 2021

Talkwalker, compañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, y Trustpilot, plataforma líder en reseñas de consumidores, se aliaron para recolectar la información de más de 1000 profesionales basados en Europa, Estados Unidos, África, Asia- Pacífico, Latinoamérica y el Medio Oriente, para lanzar un nuevo informe sobre la creciente importancia que tiene para las marcas y empresas el centrarse en las necesidades del cliente y hacer uso del análisis de la inteligencia de las conversaciones en el contexto de la pandemia.
 

El Informe: Estado de la Conversación 2021 de Talkwalker y Trustpilot revela las distintas formas en que las conversaciones del consumidor han experimentado cambios dentro de las diferentes regiones del mundo, así como la percepción regional sobre la inteligencia de marca y la madurez de datos. 

Entre los hallazgos más importantes del informe, se encuentran los siguientes: 

  • Humanizar las interacciones con el cliente para optimizar sus experiencias. Debido a la pandemia, los consumidores ahora buscan más apoyo y contacto humano en sus experiencias de marca. En Latinoamérica los tres principales canales en donde las marcas  interactúan con los clientes son en primer lugar las redes sociales con 31%, en segundo lugar los blogs con el 15%, y la investigación de mercado personalizada en tercero con un 10%.
  • La tecnología y la transformación digital serán imprescindibles para adaptarse a la nueva normalidad. Hay mucho por hacer en términos de educación y entrenamiento de análisis, ya que menos del 44% de los encuestados considera que su marca está extremadamente basada en datos. A nivel global, más del 50% de los encuestados enfatizaron que no pueden obtener datos suficientes sobre las conversaciones de los consumidores o analizarlas adecuadamente. En Latinoamérica la dificultad principal para rastrear conversaciones es la insuficiencia de datos con el 45%. 
  • La velocidad para obtener insights se vuelve fundamental para comprender las demandas cambiantes de los consumidores. Más del 50% de los encuestados confirmaron que el acceso a los insights de las conversaciones de los consumidores se limita a un departamento específico dentro de su organización, lo que deja un largo camino por recorrer en cuanto a la democratización de los datos. 
  • De la escucha social a la inteligencia conversacional. La escucha social es sólo el comienzo de la ecuación cuando se trata de predecir las tendencias de los consumidores y crear experiencias innovadoras para los clientes. Actualmente, las marcas basadas en datos miran mucho más allá de las tendencias en redes sociales; analizando conversaciones a escala sin importar de dónde vienen. 

Para conocer más acerca de las tendencias en las conversaciones del consumidor, únete a la serie de conferencias con expertos llamadas: Estado de la conversación realizada por Talkwalker, que se llevará a cabo el 8 de marzo para profundizar en los casos de marcas como Adidas, Kraft, Heinz y Bacardí. 

El webinar para Latinoamérica presentará a Bacardí y Social Media Week; analizará cómo las marcas exitosas utilizan la inteligencia de las conversaciones. 
11 de marzo a las 9:00 a.m. CST (MX, CO)

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.