Noticias

T-Systems México anuncia CODIGOS 2021, iniciativa para impulsar emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información

  • Los proyectos seleccionados recibirán soporte estratégico para su aplicación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados.
  • Los emprendimientos participantes deberán tener una base tecnológica y generar impacto social en México.
  • La edición anterior recibió más de 120 aplicaciones y los 6 proyectos ganadores presentan ya como resultados un mayor número de clientes y nuevos inversionistas, entre otros.

T-Systems México anuncia CODIGOS 2021 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) que impulsa emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información para crear soluciones digitales en las áreas de salud, educación, empleo, y finanzas para crear soluciones digitales que contribuyan a disminuir las brechas sociales y económicas en México.

Al igual que la edición 2020, CODIGOS 2021 busca fortalecer e impulsar a seis proyectos con objetivos sociales y base tecnológica a través del soporte estratégico -mentoría- durante seis meses, incluyendo la participación y acompañamiento de abogados, contadores, expertos en TI y comunicaciones de T-Systems y sus aliados, así como de la catalizadora de emprendimientos de alto impacto, Endeavor, con el propósito de alcanzar a los diferentes ecosistemas de emprendimiento social en el país.

CODIGOS, iniciativa de T-Systems, surgió el año pasado ante la urgencia de atender las consecuencias que la pandemia de Covid-19 ha generado, y en donde, tan sólo en México, en términos económicos y sociales su impacto ha sido enorme.

La convocatoria para aplicantes emprendedores estará vigente del 28 de abril al 18 de junio de 2021, la publicación de los proyectos seleccionados se realizará el 21 de julio y la duración del programa de soporte estratégico será de agosto a diciembre de este mismo año. El periodo de mentoría incluirá:

  • Sesiones para afinar su modelo de negocio y estrategias de crecimiento.
  • Trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores.
  • Networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Acceso a red de mentores especializada.

El jurado encargado de seleccionar los emprendimientos ganadores estará integrado por directivos de T-Systems, Endeavor, las organizaciones aliadas tales como KPMG, Nacional Monte Piedad, Astelaris, Von Wobeser y Sierra, F&Y, así como de los principales patrocinadores como Red Hat, Transtelco, CISCO, Dell Technologies, Intel, Lexmark, Evolucione y BMC.

“Los participantes en esta iniciativa estamos convencidos que la tecnología es y seguirá siendo un aliado para reducir las brechas sociales y económicas, y continuar con la construcción de un futuro digital en beneficio de quienes se encuentran en desventaja o en una situación vulnerable. Con CODIGOS 2021 continuaremos impulsando soluciones digitales que contribuyan a avanzar hacia una sociedad más incluyente”, destacó Alejandro López de la Peña, Director General de T-Systems México.

CODIGOS 2021 refleja el firme propósito y pasión de T-Systems que es ayudar a transformar organizaciones, iniciativas, negocios, y cada vez a más personas a través de la tecnología.

En la edición anterior, los emprendimientos ganadores fueron Meddi, Nauphilus, Preemar, Pymo, Totonal y Verqor, quienes, derivado de la asesoría que recibieron presentaron ya como resultados nuevos clientes e inversionistas a favor de sus proyectos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.