Noticias

SWIFT lanza servicio mejorado de gpi para empresa

SWIFT anunció hoy la nueva mejora de su servicio gpi con el lanzamiento de SWIFT gpi para empresas, una solución diseñada y construida en conjunto con bancos y corporativos, que les permite a compañías multibancarias iniciar y rastrear los pagos a través de diversos bancos, directamente desde sus sistemas de tesorería y pago. Más de 50 de las corporaciones más grandes del mundo, incluyendo LVMH, Microsoft y Petronas, ya se han suscrito al servicio.

El lanzamiento ocurre tras una exitosa prueba piloto con 22 empresas y bancos, incluyendo Airbus, Booking.com, General Electric, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, J.P. Morgan, Societe Generale y Standard Chartered Bank, los cuales colaboraron para enfocar el proyecto, definir los estándares y prácticas de negocios, así como probar el funcionamiento en sus sistemas de tesorería.

Si bien las compañías ya pueden revisar el estatus de sus pagos gpi en cada uno de los portales individuales de sus bancos aliados, SWIFT gpi para empresas responde a la necesidad de las corporaciones multibancarias, otorgándoles un panorama centralizado y estandarizado de todos sus bancos asociados. El servicio permite a las compañías realizar un rastreo de sus pagos en tiempo real, facilitando una conciliación más precisa y previniendo investigaciones costosas que requieren de mucho tiempo.

SWIFT gpi para empresas le permite a los bancos ofrecer a sus usuarios visibilidad, transparencia y control de todos sus flujos de pago y les brinda plena transparencia en tarifas y FX, para que puedan identificar las formas más eficientes de enviar sus pagos alrededor del mundo. Además, libera a los corporativos de la necesidad de adaptar sus sistemas para cada banco individual con los cuales trabajan.

En el desarrollo del servicio, SWIFT trabajó con bancos y compañías, así como con proveedores de software de tesorería, incluyendo Bellin, FIS, Kyriba y SAP, de los cuales todos han integrado SWIFT gpi para empresas en sus aplicaciones.

Olivier Valanchauskas, Director de Plataformas de Tesorería de Airbus, dijo: “Un creciente número de bancos están ofreciendo seguimiento de gpi a través de sus portales individuales, lo cual funciona bien para corporaciones que únicamente trabajan con un banco, pero no para un negocio multinacional que lidia con múltiples bancos. SWIFT gpi para empresas soluciona esto al crear un panorama centralizado de la información de múltiples bancos, permitiéndonos monitorear nuestros pagos en un solo lugar”.

Peter Kim, Gerente Senior de Tesorería Tecnológica en Google, dijo: “Es muy positivo ver el reciente éxito y la adopción de gpi por instituciones financieras. Antes de gpi para empresas, los miembros de SCORE requerían implementar gpi directamente con cada banco, lo cual limitaba el valor de tener la conectividad SWIFT. Gracias al lanzamiento de gpi para empresas, ahora podremos aprovechar directamente de nuestra infraestructura SWIFT para recibir todos los beneficios de gpi. ¡Estamos muy interesados de poder comenzar!”

“Mejorar la habilidad de nuestros clientes de activar y rastrear pagos internacionales, se mantiene como un elemento clave en los servicios de tesorería corporativa de FIS”, dijo Martin Boyd, Director de Mercado de Capitales de FIS. “Estamos emocionados de continuar nuestro trabajo con SWIFT para crear productos innovadores que sean rentables y mejoren la eficiencia y transparencia”.

Marc Delbaere, Director de Corporaciones y Comercio de SWIFT, dijo: “gpi para empresas es el resultado de una colaboración innovadora entre compañías y bancos para revolucionar los pagos internacionales para corporaciones. Crea un libro de reglas que estandariza y centraliza su información multibancaria, brindando una visibilidad inigualable, además de ahorrarles tiempo y dinero. Más de 50 empresas y bancos, incluyendo nueve de los diez principales bancos en gestión de fondos, ya se han suscrito y esperamos que este número se incremente considerablemente en los próximos meses”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.