Temas interesantes

¿Su empresa está preparada para trabajar a distancia?

Ante el brote y propagación del Covid-19 (coronavirus), pequeños y medianos empresarios están tomando medidas de aislamiento para evitar el contagio de sus colaboradores, por lo que están migrando al trabajo a distancia o home office; si embargo, en América Latina se estima que cerca del 60% de estas empresas no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para que sus colaboradores puedan trabajar desde casa.

De ahí que la tecnología juegue un rol fundamental ante los escenarios que se suscitan actualmente y Synology® -fabricante de equipos de almacenamiento y redes- busca colaborar con sus soluciones para garantizar a las micro, pequeñas y medianas empresas el acceso, seguridad, respaldo e integridad de su data de forma remota y con ello, generar continuidad en las operaciones empresariales.

Los conceptos de nube informática (publica, privada e híbrida) cobrarán más valor ante estas necesidades, por lo que Synology® cuenta con un abanico de posibilidades para poder satisfacer las exigencias de las empresas y de sus empleados al poder acceder a su información, editarla, sincronizarla en tiempo real sin necesidad de descargarla en dispositivos locales, y compartirla interna y externamente.

El concepto de costo-beneficio es un factor fundamental en cualquier adquisición tecnológica, por lo que estos equipos NAS además de ser las opciones para laborar desde casa en estos momentos críticos, también pueden utilizarse para guardar y compartir música, películas y fotografías, accediendo a ellos desde cualquier lugar y desde donde uno se encuentre.

Synology® recomienda la serie junior de servidores NAS mediante el uso de nubes privadas de gama sencilla, de costo accesible y fáciles de usar por todos.

Con el dispositivo DS220j las personas podrán configurar sus copias de seguridad automáticas para administrar fácilmente todo su contenido, así el departamento de contabilidad de una empresa podrá tener respaldada toda la información de sus colaboradores, nomina, pago a proveedores y administrar los activos de su empresa desde cualquier sitio.

La transformación digital es un herramienta para combatir el coronavirus dentro de las empresas, realizando una pequeña inversión que les traerá grandes ventajas a nivel negocio y con la que aseguran continuar sus operaciones”, comentó Juan Manuel Espinoza, Marketing & PR Manager LATAM de Synology®

Además,  con Synology® Drive se pueden realizar copias de seguridad de archivos en múltiples versiones, compartir y sincronizar archivos fácilmente con otras personas y entre diferentes dispositivos.

Características adicionales:

  • Soporta hasta 32 TB
  • Compatibilidad con Mac OS Time machine
  • Respalda y sincroniza otros dispositivos y nubes públicas.

En México, el DS220j está disponible en línea a través Cyberpuerta, Intercompras y Proyitecleon; con un costo aproximado de $4,800.00 pesos.

“La posibilidad de contar con la información y hacer uso de ella en cualquier momento y lugar, proporciona un sentimiento de seguridad y por ende una vigencia de la productividad para todas las  empresas” concluyó Juan Manuel Espinoza.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.