Servicios Financieros

Stripe lanza Payment Links para permitir la venta online en minutos y sin necesidad de código

Stripe, empresa tecnológica global que construye infraestructura económica para el Internet, ha anunciado esta semana el lanzamiento de Payment Links: la forma más sencilla para que las empresas creen una página de pago completa con sólo unos pocos clics, y compartan el enlace con sus clientes, sin necesidad de código.

Payment Links, conocido en español como Links de pago, simplifica el proceso de creación de una página de pago al permitir a las empresas generar una página de checkout personalizada directamente desde su panel de control de Stripe, sin necesidad de un sitio web, una aplicación o conocimientos de programación. Ya sean startups, emprendedores en solitario, creadores o cualquier otra empresa, los usuarios podrán personalizar la página utilizando su propia marca y tendrán múltiples opciones de pago para elegir, incluyendo pagos recurrentes, carteras, cupones, suscripciones e incluso pruebas gratuitas. Stripe se encarga de la generación y el alojamiento de la página en el momento en el que los usuarios solicitan un enlace. Como resultado, los usuarios de Payment Links pueden aceptar su primer pago en cuestión de minutos.

Desde hace un tiempo habíamos notado la tendencia de nuestros usuarios a buscar formas más rápidas de solicitar el servicio sin tener que hacer un registro directamente en nuestra plataforma vía web o apps. Esto era operativamente complicado ya que de forma manual el equipo tenía que registrar al usuario, obtener datos de dirección, contacto y finalmente hacer llegar una factura a su correo electrónico”, comentó Melina Cruz, CEO en Homely. “Ahora, con Payment Links, nuestro equipo únicamente elige la liga del servicio que el usuario desea contratar y lo envía por el canal de atención utilizado”.

“Una herramienta sencilla de implementar que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes formas de pago y suscripciones como nunca antes”, comentó Ramiro Martín, General Manager de E4 Market Services, agencia de marketing digital de Guanajuato. “Queremos llegar a todo México, América Latina y España, con Stripe hemos podido ofrecer nuestros servicios en las monedas de todos los países en los que queremos crecer, con un simple link de pago”.

Los usuarios que utilicen Payment Links podrán compartir los enlaces de pago a través de canales como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, correo electrónico, entre otros medios.  Además, el mismo enlace se puede colocar en publicaciones de redes sociales como Instagram o Facebook u otras para facilitar a los clientes finales el proceso de compra.

Payment Links apoya una gran variedad de tipos de negocios y casos de uso:

  • Economía de los creadores: los creadores pueden empezar a aceptar fácilmente los pagos de su público en las redes sociales incluyendo un enlace en un tweet, un boletín de noticias o cualquier otro foro.
  • Pequeñas empresas: las pequeñas empresas que mantienen una correspondencia directa con sus clientes pueden incluir los pagos en un mensaje de texto o en un intercambio de correos electrónicos.
  • Emprendedores: los fundadores que están probando una nueva idea con amigos y familiares pueden compartir enlaces de pago en un mensaje de texto, WhatsApp o Slack.
  • Comercio social: los minoristas que venden en plataformas de medios sociales como Instagram, Twitter o incluso YouTube pueden llegar a los clientes que participan en su contenido.

«A nadie le gusta esperar, y menos a un emprendedor ambicioso. Con Payment Links, puedes empezar a vender en cualquier lugar en cuestión de minutos -en las redes sociales, en un boletín de noticias, a través de un mensaje de texto o de WhatsApp- sin necesidad de tener ninguna experiencia en pagos o programación», dijo Sam Gerstenzang, líder de producto en Stripe. «Ni siquiera es necesario tener un sitio web. Al fin y al cabo, lo único que les gusta a los desarrolladores más que escribir código es no tener que escribirlo».

Las empresas que utilizan Payment Links se benefician de toda la plataforma de ingresos de Stripe, que ayuda a los usuarios a aumentar las tasas de autorización, simplificar sus operaciones de facturación, combatir el fraude y mucho más. Recientemente, Stripe ha desplegado opciones no-code y low-code cada vez más sencillas, que requieren ninguna o muy poca programación, incluyendo la posibilidad de ofrecer una experiencia de pago optimizada mediante Stripe Checkout, gestionar suscripciones con el Portal del Cliente para Stripe Billing, crear un marketplace con cuentas Express en Connect y ahora, vender al instante con Payment Links.

Payment Links permite aceptar pagos de más de 185 países, por lo que las empresas pueden crear una audiencia global, independientemente de su propia ubicación. En los próximos meses, Stripe continuará añadiendo más métodos de pago para ayudar a las empresas a llegar a más clientes en todo el mundo, y está entre sus planes que Payment Links esté disponible para las plataformas a través de una API, de tal manera que puedan crear fácilmente funciones de pago por enlace para sus clientes.

Para obtener más detalles sobre lo que Stripe ha estado construyendo para ayudar a las empresas de Internet a comenzar y crecer, sintonice las Sesiones de Stripe, a partir del 16 de junio. Puede inscribirse aquí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.