Sony y Scott Gray promueven el talento fotográfico en México

Scott Gray, presidente y fundador de la World Photography Organisation, se reunió con reconocidos fotógrafos mexicanos para discutir acerca del papel actual de la fotografía como medio de expresión y la labor de los fotógrafos en la nueva generación.

Este encuentro, realizado en el Foto Museo 4 Caminos, es parte de las actividades que Scott Gray realiza para promover los premios Sony World Photography Awards (SWPA, por sus siglas en inglés), que reconocen lo mejor en fotografía contemporánea además de ser una plataforma que impulsa, otorga amplia difusión, visibilidad y oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo.

Hace 12 años Sony y la World Photography Organisation crearon SWPA para promover el desarrollo continuo de la cultura fotográfica en todo el mundo, además de hacer homenaje a lo mejor de las obras pasadas y presentes de los fotógrafos profesionales y proporcionar una plataforma global al talento actual. La inscripción al concurso es gratuita en https://sony-latin.com/swpa

Los SWPA son la autoridad en la industria de la fotografía con alcance mundial y de los cuales han resultado ganadoras nacionales en los últimos tres años tres fotógrafas mexicanas Silvia Andrade, Tania Franco y Karla Guerrero.

Scott Gray se reunió con Pedro Meyer, Santiago Arau, Ana Hop y Gabriel Figueroa Flores, cuatro de los fotógrafos mexicanos más influyentes, quienes coincidieron en la importancia de la educación, el apoyo e impulso a las nuevas generaciones es fundamental para mantener la esencia de la fotografía que es comunicar. De igual manera, Scott se reunió con instituciones de fotografía, agencias periodísticas y con la comunidad de reconocidos fotógrafos profesionales que usan productos Sony: Alpha Partners.

Previo a esta reunión, durante la tarde del 31 de julio, Scott Gray inauguró el Alpha Lounge, un espacio dedicado a los fotógrafos profesionales creado por Sony para conmemorar el décimo aniversario de la icónica Sony Store ubicada en Plaza Satélite.

Deja un comentario