Productos

Sony México fortalece su compromiso con la sociedad y el medio ambiente

• Desde 2006, Sony de México se distingue como una Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
• Durante agosto y septiembre Sony recibirá televisores de cualquier marca y modelo. Los equipos analógicos serán reciclados y los funcionales serán rehabilitados para su donación al AMANC, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP.
• México es el tercer país a nivel mundial en producción de tecnobasura
• Liverpool y Fábricas de Francia son la sede principal para realizar la donación

Ciudad de México, a 1° de agosto de 2017. Fortaleciendo su compromiso con la sociedad y el cuidado al medio ambiente, Sony México lanza por segundo año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”, donde las personas al donar sus antiguos televisores en Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store adquieren un cupón de descuento para comprar una nueva pantalla BRAVIA de Sony y al mismo tiempo podrán contribuir al cuidado del medio ambiente o apoyar a la donación de pantallas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

En 2016, la campaña de Sony logró recaudar 2,362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados. Para este año se busca superar esta cifra y refrendar el compromiso de concientizar a la población sobre la importancia de consumir tecnología responsable con el medio ambiente.

“Esta edición fortalece aún más nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con el cuidado al medio ambiente”, comentó Yamato Tanikawa, Director senior de mercadotecnia de Sony México. “Queremos que los consumidores puedan disfrutar de la mejor calidad de imagen y a su vez, invitarlos a que apoyen a una causa tan noble como la de AMANC.”

El manejo de la tecnobasura es un problema que ha adquirido cada vez más relevancia, pues según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos en el mundo, de los cuales solo el 10% de éstos es reciclado adecuadamente.

Ante esta problemática Sony ha buscado implementar iniciativas a nivel mundial para contribuir al reciclaje de residuos electrónicos y a la adecuada destrucción de los mismos. En México, por segundo año consecutivo, se realizará una iniciativa que busca incentivar a la población a adquirir tecnología de manera responsable y reducir la cantidad de residuos tecnológicos que terminan en la basura convencional.

El paso a la mejor calidad de imagen, invita a la población a donar televisores antiguos u obsoletos, sin importar la marca, modelo o condición, para después ser inspeccionados y según sus características, sean reciclados adecuadamente o donados a los centros de tratamiento de AMANC.

“Todos los niños, y con mayor razón los pequeños en tratamiento contra el cáncer, necesitan espacios limpios y saludables, por eso el cuidado del medio ambiente es primordial si queremos garantizar una mejor calidad de vida. La correcta disposición de residuos es una magnífica manera de contribuir en la salud de los niños con cáncer”, aseguró Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidente de AMANC.

La campaña estará vigente a nivel nacional durante agosto y septiembre de 2017 en cualquier tienda Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store. Las personas que donen sus televisores, recibirán a cambio un cupón de descuento de hasta $5,000 pesos, adicional a las promociones vigentes, con el que podrán comprar durante los meses de agosto y septiembre una nueva pantalla BRAVIA de Sony*.

“Liverpool tiene un fuerte compromiso con México y el medio ambiente que se refleja en una serie de acciones diarias y por ello, además de ofrecer la mejor calidad y variedad de productos, se suma a esta campaña para construir un mejor futuro. Invitamos a nuestros clientes a ser parte del cambio”, comentó Ignacio Aguiriano, director de relaciones públicas de Liverpool.

*Modelos sujetos a disponibilidad en tiendas

Para mayor información:
http://www.sony.com.mx/cambiatutv/
http://www.sony.com.mx/

Acerca de Sony:
Sony es un fabricante líder en productos de audio, video, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo. Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 72,000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo de 2016. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/

Acerca de Liverpool
Grupo Liverpool, líder en tiendas departamentales, con presencia en toda la República Mexicana y más de 63 mil empleados a través de sus 118 almacenes, 24 centros comerciales en 15 estados, incluyendo Fábricas de Francia, y boutiques. Durante 170 años, Liverpool ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; desde lo último en la moda para la familia hasta asesoría en decoración de interiores, incluyendo alimentos y bebidas, hogar, tecnología y con el reconocido programa en mesa de regalos. Liverpool se mantiene en los primeros lugares por el Instituto Great Place to Work como la mejor empresa de más de 5,000 empleados para trabajar en México. Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, innovación, prestigio y servicio.
Sigue a Liverpool en sus redes sociales:
• Liverpool.com.mx
• Facebook: Liverpool
• Twitter: @liverpoolmexico
• Instagram: @liverpool_mexico
• Snapchat: liverpoolmexico

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.