Tecnologia

Solo 6% del sector tecnológico está liderado por mujeres

Ante la necesidad de disminuir la brecha de género y desafiar los estereotipos de que las carreras STEM ( (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son cosa de hombres, Epic Queen llevará a cabo de forma presencial un curso de veranoque busca inspirar a niñas entre 6 y 13 años, con temas de ciencia y tecnología.

Epic Queen Camp cuenta con un programa completo para acercar a las niñas a las STEM, cada actividad ha sido preparada y evaluada por especialistas con el objetivo de que las participantes adquieran nuevas habilidades y conocimientos, despierten su creatividad y curiosidad, trabajen su autoconocimiento y confianza y, ofrecer herramientas para que descubran su vocación y construyan los cimientos de su futuro.

“Actualmente, solo el 6% del sector tecnológico está liderado por mujeres, esa cifra es preocupante ya que apunta a que las mujeres nos quedemos al margen de las profesiones del futuro, es por ello que en Epic Queen nos dedicamos a generar contenidos y programas educativos que contribuyan a que más niñas decidan desarrollarse en las STEM”, afirmó Ana Karen Ramírez, Fundadora de Epic Queen.

“Es importante que desde pequeñas reciban apoyo y trabajen en su confianza ya que formarse en las STEM requiere de valentía y de un entendimiento de que los fracasos son parte del proceso y que con perseverancia podrán lograr lo que quieran”, agregó.

Epic Queen Camp se realizará del 2 al 27 de agosto, en la terraza del Coworking Cervantes, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs y se seguirán todos los protocolos de seguridad sanitaria: uso de cubrebocas, toma de temperatura al ingreso, lavado de manos frecuente  y sana distancia entre las asistentes.

El curso está dividido en 4 semanas, cada una con una temática específica:

Semana 1 | Espacial

Una semana enfocada en el espacio con actividades como el lanzamiento de un cohete, programación de un robot que va a Marte y la creación de un domo espacial con periódico.  

Semana 2 | Científica

Desarrollo de experimentos científicos en los que las niñas aprenderán mientras se divierten, realizarán un fluido no newtoniano, descubrirán la ciencia detrás de la belleza, elaborarán un reloj de arena y tinta invisible.

Semana 3 | Innovación

Semana de innovación y emprendimiento para que las niñas encuentren lo que les apasiona y desarrollen proyectos y los implementen.

Semana 4 | Tecnología

Una semana en la que trabajarán proyectos de electrónica, robótica, programación y muchos experimentos.

Epic Queen Camp

Inscripciones  Boletia

Costo:             $6,400 curso completo

                        $2,249 por semana

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.