Redes Sociales

Snap lanza el primer Lensathon de Realidad Aumentada para conmemorar a la comunidad LGBTI+ en el marco del del Día del Orgullo Gay

Snapchat en alianza con Yaaj México, la Facultad de Diseño de la UNAM, y Talent Network presentan el primer Lensathon en México, un hackathon en línea abierto a la participación nacional** para crear experiencias de Realidad Aumentada usando Lens Studio. Los trabajos se evaluarán en función de criterios de originalidad, creatividad y técnica de los diseños. El Lensathon cuenta con un fondo de $115,000 pesos en premios distribuidos entre los 12 mejores diseños de Lentes, así como 500 Becas para el evento Talent Land. ** Los ganadores serán anunciados el 24 de junio.

Los participantes en el Lensathon podrán registrarse a partir de hoy en la plataforma de Orgullo Lensathon y serán invitados al Workshop de Lens Studio el 1ro o el 8 de junio. En el taller, un instructor certificado por Snap les enseñará todos los conceptos básicos de Lens Studio para poder crear sus propios Lentes y convertirse en uno de los ganadores del primer Lensathon en México, que finalizará el 16 de junio del 2021.

En el marco de la conmemoración del mes del Orgullo se invita a los participantes a que se inspiren en algunos de los siguientes temas para los diseños de sus Lentes:

1.   Colores LGBTI+. Deja que tu corazón exprese su creatividad, inspírate en los colores de la bandera LGBTI+ y crea un Lente que muestre lo que simboliza.

2.   Orgullo LGBTI+, un superpoder. Adéntrate en la historia LGBTI+ en nuestra sociedad y los retos que han superado estos seres humanos con capas invisibles.

3.   Todos somos aliados LGBTI+. Seamos una sociedad que abrace la diversidad con todos sus colores. 

Los proyectos del Lensathon serán evaluados por un jurado experto y reconocido integrado por: Iván Tagle, CEO y Fundador de Yaaj México; Santiago Robles, Maestro en Artes Visuales representando a la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM; y Kaitlyn Benitez-Strine, Especialista Senior de la Comunidad de Lens Studio de Snap.

“Snapchat fomenta la autoexpresión y la creatividad. Estamos encantados de lanzar un Lensathon que brinda a los creadores de contenido tanto de la comunidad LGBTI+ como aliados, una plataforma para comunicar y apoyarse mutuamente a través de la Realidad Aumentada, creando experiencias únicas y significativas para nuestra creciente comunidad aquí en México”, declaró Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap.

Por su parte, Iván Tagle, Director General y Fundador de Yaaj México, dijo: “El Lensathon representa la suma de voluntades que buscan una sociedad más incluyente y justa, que entienden que el mayor valor de la sociedad se encuentra en su diversidad”.

Santiago Robles, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM mencionó, “El Lensathon es un ejercicio que invita a dialogar acerca del vínculo de las tecnologías recientes y los procesos de cambio social. En este caso, la iniciativa estará enfocada en la visibilidad, apoyo y lucha por los derechos de la comunidad LGTBI+, porque aún nos queda un largo camino que recorrer en temas de inclusión y diversidad».

Lens Studio es una aplicación de escritorio, gratuita, lanzada por Snapchat en 2017, que proporciona las herramientas y las plantillas necesarias para desarrollar habilidades digitales, crear Lentes y compartirlos en Snapchat. En septiembre de 2020 la comunidad había desarrollado más de 1.5 millones de Lentes en todo el mundo.

**Terminos y condiciones para participar en el Lensathon aquí

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.