Smurfit Kappa trae al continente impresora digital de alta velocidad a la planta de Atlacomulco en México

Esta impresora digital, una Barberan Jetmaster 1890, permitirá crear productos personalizados y representó una inversión total de 7,7 millones de dólares. Tendrá una capacidad de impresión anual de hasta 12 millones de m2 y está previsto que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2020.

México, es uno de los mercados más dinámicos en las Américas. Los clientes mexicanos están adoptando rápidamente las tendencias y prácticas mundiales. Un ejemplo de estas nuevas tendencias es la necesidad de impresión digital de alto volumen.

La planta de cartón corrguado de Smurfit Kappa en Atlacomulco, será la primera que incluya en la producción la impresora Barberan Jetmaster 1890. Será la primera impresora que el grupo trae al continente. Siendo México el país seleccionado, por el compromiso de Smurfit Kappa con los clientes actuales y ponteciales locales, y por ser el país con mayor impacto en producción.

Una vez en funcionamiento, la impresora digital añadirá flexibilidad y modernización, que revolucionará los procesos actuales de impresión, ya que tendrá la capacidad de imprimir digitalmente en 6 colores con impresión gráfica de alta calidad, en una sola pasada a una velocidad de 3.600 hojas por hora. Otras ventajas que trae al sector, son: imprimir directamente de un archivo fotográfico, sin necesidad de ajustes mecánicos, optimizar los procesos productivos internos, personalización de cada caja. El software está preparado para instalarse y adaptarse a las necesidades de cualquier proceso de producción de los diferentes sectores del país.

Esto permitirá a Smurfit Kappa ofrecer a sus clientes, tiempos reducidos de entrega, tener respuesta inmediata a las necesidades cambiantes del mercado, por medio de procesos

simplificados, que reflejarán una significativa mejora en la experiencia de todos los involucrados en la cadena de suministro.

Esta inversión va alineada al compromiso de Smurfit Kappa con México, al responder rápidamente a las necesidades del mercado, particularmente, en el mercado de bienes de consumo (Fast moving consumer goods), que buscan mejorar la imagen de los productos, apoyando las estrategias de marketing y experiencia en punto de venta de cada cliente. Tendrá la capacidad de sostener y responder al demandante crecimiento del E-commerce.

Deja un comentario