Noticias

Smurfit Kappa hizo la diferencia en el World Cleanup Day

 

 

  • Cerca de 1046 voluntarios de Smurfit Kappa México, se unieron al “World Clean Up Day”, la jornada de recolección de residuos más grande del mundo.
  • Cientos de bolsas de desechos fueron recogidas en 20 espacios como playas, ríos, parques, bosques, zonas públicas y áreas naturales del país.

 

1046 empleados de Smurfit Kappa (México) se unieron al World Cleanup Day, el pasado sábado 21 de septiembre. Los voluntarios de la empresa, acompañados por sus familiares y amigos, lograron recoger 30m3 de basura, que equivale a 50 mil botellas de 600 ml. de diferentes lugares emblemáticos de México como Parque Gandhi en CDMX, Central de Abastos de Querétaro en Querétaro y Jardín Botánico de Acapulco en Acapulco.

 

Este esfuerzo se llevó de manera global, Smurfit Kappa alentó a sus colaboradores de todo el mundo a apoyar el evento en sus ciudades. En total se limpiaron 20 áreas alrededor del país, recogiendo cientos de bolsas de basura.

 

El año pasado, la empresa líder en empaques lanzó su iniciativa Better Planet Packagin, empaques para un mejor planeta, la cual busca reducir los residuos de este material, así como hacerle frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de desecho en océanos y vertederos de todo el mundo. Del mismo modo, la iniciativa fomentó la colaboración entre Smurfit Kappa y sus socios para seguir adoptando soluciones de empaque más sostenibles e innovadoras.

 

De acuerdo con Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa Group: “un medio ambiente más saludable y limpio es vital para todos nosotros. Personalmente, me siento muy orgulloso del compromiso y la participación de Smurfit Kappa en este día tan importante. La sostenibilidad es el centro del negocio de Smurfit Kappa. Como líderes en la industria, tenemos la responsabilidad de abordar la grave problemática ambiental y hacer frente a este desafío. Con nuestra participación en el World Cleanup Day estamos demostrando aún más nuestro compromiso por contribuir a la eliminación de residuos”.

 

Por su parte, Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México afirmó: “Estoy realmente complacido por ver a tantos de mis colegas participando en el World Cleanup Day y contribuyendo a la transformación de nuestras comunidades, en lugares más limpios para vivir y visitar. El evento resultó una experiencia gratificante para todos nosotros”.

 

La crisis mundial de residuos es vista como uno de los retos más grandes de la sociedad hoy en día. Se estima que 10 millones de toneladas de basura terminan en los océanos y playas de todo el mundo. Desde el año 2018, alrededor de 20 millones de personas de 157 países han participado del World Cleanup Day, incluyendo ciudadanos de todo tipo, como estudiantes, trabajadores, empresarios y funcionarios públicos.

 

En el caso de México, se creó una conciencia ambiental que este año brindó el apoyo de 1046 voluntarios de Smurfit Kappa, personas clave para recoger un total de 30m3 de basura, que equivale a 50 mil botellas de 600 ml. en 20 locaciones de 7 ciudades del país (Parque Bicentenario Hank González, Emiliano Zapata, Presa Chamapa, Playa las Arenitas y Río La Silla Playa Punta Esmeralda) fueron algunos de lugares emblemáticos intervenidos.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.