Tecnologia

SkyAlert Desk, la nueva solución empresarial para la prevención sísmica

Con el fin de seguir fomentando la cultura de la prevención en todos los espacios de México, SkyAlert presentó Desk, el nuevo software empresarial para la recepción de alertas sísmicas en equipos de cómputo, diseñado principalmente para el alertamiento temprano en negocios pequeños, sucursales y para empleados en casa.

​​Álvaro Velasco, Chief Executive Officer (CEO) de SkyAlert en México y Estados Unidos, explicó que Desk se suma a su portafolio de soluciones tecnológicas para ofrecer a las empresas la ventaja de distribuir de forma masiva y a bajo costo información relevante, emitir alertas y desplegar protocolos preventivos ante cualquier peligro natural, ya sean sismos, ciclones tropicales o tormentas con potencial destructivo.

“Durante una emergencia, cada segundo cuenta; saber qué hacer y cómo reaccionar durante un sismo hará la diferencia cuando se presente un evento real. Por ello es clave que todos se sumen a la cultura de prevención”, agregó el directivo al detallar que el objetivo de Desk es facilitar a la organizaciones recibir y enviar información crítica por medio de la mejor tecnología para minimizar el impacto de peligros naturales.

Desk, compatible con cualquier ordenador con sistemas operativos Windows, Mac o Linux, ofrece entre sus módulos y funciones principales:

  • Emitir alertas rápidas y precisas: todos los usuarios reciben notificaciones al mismo tiempo a través de una pantalla emergente que se despliega e interrumpe la actividad para mostrar la alerta con la intensidad y el tiempo estimado de arribo.
  • Enviar mensajes institucionales clave a tus colaboradores: esta función habilita una nueva herramienta de comunicación interna instantánea para mensajes relevantes personalizados o críticos a las sucursales.
  • Monitorear dispositivos en tiempo real: ante cualquier evento, el administrador obtiene un reporte inmediato de alertas recibidas desde cada receptor (es decir, la computadora del empleado con el software instalado). De esta forma, cuentan con información de cada equipo en tiempo real sin importar la ubicación geográfica.
  • Programación de simulacros y pruebas de alerta: de esta forma, las empresas podrán cumplir con los requerimientos de Protección Civil y fomentar una cultura de prevención.

“Estas funciones permiten poner en marcha mejores prácticas de comunicación y prevención, aún cuando miembros de tus equipos se encuentren fuera de la oficina por reuniones de trabajo, están en otra sucursal o trabajen desde casa”, acotó Velasco al explicar cómo innovan para atender las necesidades de su comunidad de 450 empresas y 10 millones de usuarios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.