Internet

SiteMinder presenta Trivago, el procesamiento de pagos en una plataforma para asegurar los ingresos a los hoteles

SiteMinder, la plataforma de comercio de hotelería más grande del mundo, está ampliando sus programas de metabúsqueda y pago para brindar a los hoteles más opciones de administrar y proteger sus ingresos en el mercado de viajes impredecibles o no planeados.

SiteMinder suma a Trivago, el sitio web de comparación de precios de hoteles más grande del mundo, a su programa Demand Plus. A través de él los hoteles tienen en su configuración metabúsqueda, facturación, ofertas y campañas administradas en su totalidad por SiteMinder y pagan las estadías reservadas directamente a través de su propio sitio web de Google, y ahora, Trivago.

 Durante el período de octubre a diciembre de 2020, cuando las reservas de hotel en México cayeron 71.8 por ciento de los niveles del año anterior en el World Hotel Index de SiteMinder, el  total de reservas hechas vía Demand Plus, se incrementaron. Un grupo hotelero que está viendo los beneficios es el Grupo MX. Mauricio Hernández, gerente de Conexión Comercial, afirma que “Demand Plus ha aumentado las reservaciones directas para mi hotel en un 30%. Al ser nuestro sitio oficial más competitivo y aparecer en los canales de metabúsqueda, nos da más posibilidades.”

Además de hacer crecer Demand Plus, SiteMinder está introduciendo la capacidad para que los hoteles procesen pagos de los huéspedes desde su plataforma, como parte del programa SiteMinder Pay, que proporciona soluciones de pago integradas. Con la nueva función, los suscriptores ahora podrán procesar pagos y reembolsos de forma más segura para las reservas realizadas a través de OTA, digitalizando el proceso en lugar de registrar las tarjetas de crédito manualmente.

La herramienta atiende a los miles de hoteles que aún no han integrado su tecnología de reservas al sistema de administración de propiedades y, en consecuencia, registran los detalles de la tarjeta de crédito de los huéspedes en ubicaciones no seguras, a menudo en papel. La investigación realizada por SiteMinder muestra que cuatro de cada cinco de esos clientes actualmente inician sesión en su plataforma al menos diariamente para acceder a los detalles bancarios de los viajeros e ingresar manualmente esa información en su sistema de administración de propiedades o terminal de punto de venta.

Al permitir que los hoteles procesen pagos de los huéspedes dentro de la plataforma de SiteMinder, pueden hacerlo en el momento de la reserva o rápidamente después del depósito inicial, para disminuir los fraudes con tarjetas de crédito, aumentar la seguridad de cómo se administran las transacciones y obtener efectivo en el banco previamente.

Además de ofrecer una opción de pago sin contacto para los huéspedes, los hoteles pueden eliminar el riesgo de que se rechacen las tarjetas de crédito o que los viajeros no se presenten, pronosticar cuándo llegarán los pagos futuros y realizar reembolsos sin cargos para la propiedad o para el huésped. Los primeros en adoptar SiteMinder Pay también informan que han ahorrado un promedio de 4.2 minutos en el manejo manual por reserva.

El crecimiento de los programas Demand Plus y Pay de SiteMinder aborda dos de las áreas más complejas y vitales del comercio electrónico para hoteles: reservas directas a través de metabúsqueda y gestión de pagos, durante un momento crítico. Al reducir la complejidad involucrada con ambas, SiteMinder ofrece a los hoteles más opciones para administrar sus flujos de ingresos directos e indirectos, y para proteger a aquellos en el clima actual de viajes y más allá.

“En este momento, los hoteleros de todo el mundo se enfrentan al doble desafío de menos viajeros y una plétora cada vez más compleja de opciones de marketing digital. La mayoría de los hoteles no tienen los presupuestos y necesitan los recursos para aprovechar todas las oportunidades disponibles para hacerse más visibles y mejorar la administración de sus ingresos”, asegura Dai Williams, director de crecimiento de SiteMinder. «El crecimiento de los programas de metabúsqueda y pagos de SiteMinder es parte de nuestro compromiso de ayudar a los hoteles con más opciones durante este momento difícil y a medida que se recuperan los viajes».

La adopción de las ofertas basadas en transacciones de SiteMinder, incluidas Demand Plus y SiteMinder Pay, creció más del 50 por ciento más que en marzo del año anterior, lo que refleja las necesidades más profundas de los clientes de hoteles que han sido satisfechas por la plataforma de comercio hotelero y el ecosistema de socios de SiteMinder durante la pandemia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.