Noticias

Sistemas de Viento Vestas elige Solución 3D de Dassault Systèmes para diseñar turbinas sustentables

El fabricante de turbinas de viento más grande del mundo, unifica sistemas y procesos de su red global de fabricación con la Plataforma 3DEXPERIENCE
México, D.F., 08 de marzo, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Sistemas de Viento Vestas, el fabricante más grande de turbinas de viento del mundo, ha elegido la Solución de Experiencia 3D “Turbinas de Viento Sustentables” para la gestión de sus operaciones de fabricación. Vestas podrá estandarizar sus sistemas de fabricación y sus procesos de cadena de suministros a través de toda su red global y sustentar sus planes de expansión en el futuro.

Para 2025, la energía eólica podrá cubrir aproximadamente el 10% del consumo de electricidad a nivel mundial. Sin embargo, en un mercado volátil, los fabricantes de turbinas de viento deben tener la flexibilidad para producir productos confiables y de alta calidad cerca de mercados locales y acorde a sus necesidades. Con más de 56,800 turbinas de viento instaladas en 75 países a través de seis continentes, Vestas pretende ser capaz de producir cualquier producto en cualquier planta al tiempo que se expande a nuevas locaciones, así como asegurar que su estrategia de externalización alcance los objetivos de costos y calidad a lo largo de los veinte años del ciclo de vida de diseño de una turbina de viento.

Basado en la plataforma 3DEXPERIENCE, “Turbinas de Viento Sustentables” refuerza las aplicaciones de DELMIA Apriso y provee capacidades de ingeniería, fabricación y gestión sin precedentes que integran información multidisciplinaria en un entorno global y colaborativo. Esta solución permite a las compañías planear y validar virtualmente sus procesos antes de comenzar la producción, minimizando los costos de producción, retrasos y problemas en la planta, al tiempo que garantiza la máxima calidad del producto y el rendimiento de producción deseado.

Con sus 19 plantas de producción alrededor del mundo, Vestas cuenta con una solución digital unificada que le permite tener visibilidad en tiempo real y control en las operaciones de fabricación en toda la empresa que pueden ser integradas de manera segura con su sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés). La compañía ahora puede coordinar y sincronizar a su personal, procesos, equipo, herramientas y materiales, así como los procedimientos que van más allá de la planta de turbinas de viento, como calidad, almacén, mantenimiento, mano de obra y cadena de suministro. Con gran flexibilidad operacional y rápida respuesta al cambio, Vestas puede replicar las mejoras, diseño y construcción en cualquiera de sus instalaciones.
“El cambio climático y la seguridad energética son dos de los retos más significativos que el mundo enfrenta actualmente y que heredarán las futuras generaciones, enfatizando la importancia de la transición a soluciones de energía verde rentables,” dijo Jean-Marc Lechêne, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones en Vestas. “La plataforma 3DEXPERIENCE nos permite transformar la gestión de nuestras operaciones de fabricación con un enfoque integral. Podemos mejorar la eficiencia del negocio, adaptarnos mejor a los estándares locales y nos ayuda a establecer soluciones de sustentabilidad a largo plazo para cualquier mercado,” afirmó.

“Los fabricantes como Vestas tienen como objetivo incrementar sus ingresos y expandirse a mercados emergentes al tiempo que mejoran la eficiencia y calidad, eliminando desperdicios, reduciendo costos y manteniendo la sustentabilidad como eje principal,” afirmó Mónica Menghini, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Estrategia de Dassault Systèmes. “La solución de experiencia 3D “Turbinas de Viento Sustentables” proporciona una base digital para la calidad, mejora continua y el cumplimiento de las normatividades en el menor costo,” dijo.

Para mayor información sobre las soluciones de experiencia 3D de Dassault Systèmes para la industria de Energía, Procesos y Utilidades, visite: http://www.3ds.com/industries/energy-process-utilities/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.