Tecnologia

Sismo Acapulco 7 de septiembre 2021: SkyAlert alertó con hasta 66 segundos de anticipación

Este martes 7 de septiembre de 2021, se registró un sismo de magnitud 7.1 con un epicentro a 14 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 10 km en punto de las 20:47 horas locales, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). La intensidad máxima detectada por REDSkyAlert fue SEVERO cerca del epicentro, el valor más alto de nuestra escala de intensidades. Coincidiendo con la misma fecha del terremoto de Tehuantepec, de magnitud 8.2 en 2017.

Minutos antes del sismo principal, a las 19:55 horas, SkyAlert detectó un sismo enviando una notificación como DÉBIL de magnitud 4.7 a 16 kilómetros al noroeste de San Marcos, Guerrero, este evento es considerado como un sismo precursor. Se percibió en algunas zonas de la capital mexicana.

Al momento las autoridades informaron sobre un deceso en Coyuca de Benítez, los daños son de moderado a leves en poblaciones cercanas al epicentro, cortes de luz, agua y señal telefónica.

Al corte de las 11:00 horas de hoy, se tiene un total de 210 réplicas, de acuerdo con el SSN.

REDSkyAlert alertó con hasta 66 segundos de anticipación

El sismo fue detectado por más de 70 sensores de REDSkyAlert en 34 localidades en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Colima y Ciudad de México.

Mientras que en otras entidades la alerta fue emitida con los siguientes tiempos de anticipación e intensidades:

  • Puebla: 64 segundos – MODERADO
  • Toluca: 60s – MODERADO
  • Cuernavaca: 53s – MODERADO
  • Chilpancingo: 19s – SEVERO
  • Guadalajara 119s – DÉBIL
  • Colima 90s – LEVE
  • Veracruz 104s – LEVE
  • Morelia 77s – MODERADO
  • Querétaro 94s – LEVE
  • Tuxtla 158s – DÉBIL

Magnitud e intensidad son términos diferentes, conoce a qué se refiere cada uno aquí.

SkyAlert se posiciona como la plataforma No. 1 de prevención de habla hispana 

Gracias a la cobertura en tiempo real, la comunicación en prevención e información sólida científica sumamos más de 3 millones de seguidores que confían día con día en la información proporcionada por SkyAlert desde las redes sociales, contribuyendo así a que la gente se sume a la cultura de prevención y posicionándonos como la empresa de mayor confianza y resiliencia en el mundo.

México es un país de alto riesgo por múltiples peligros naturales y debemos estar preparados, para ello es importante mantener actualizada tu SkyAlert app por lo que debes ingresar mínimo una vez al mes para que tu sesión se mantenga activa, así como tu ubicación, para que recibas las alertas y notificaciones adecuadamente.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.