Noticias

SingularityU Mexico Summit – Tecnologías exponenciales e innovación disruptiva para el futuro de México

México posee el potencial y los talentos para desarrollar tecnologías en materia de energía, robótica, biotecnología, etc.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, participó en el panel: Educación vs El Futuro del Trabajo.

En el segundo día de actividades destacaron las ponencias de Peter Diamandis, co-fundador de la Singularity University, así como las de Gabriel Weinstein, Pola Zen y Aaron Frank.

En la exitosa primera edición de SingularityU Mexico Summit en Jalisco, empresas, gobierno y academia compartieron conocimiento y abrieron un debate para hacer consciencia sobre la importancia de buscar no sólo la innovación en nuestro país, sino enfocarla además en la disruptividad, la cual nos ayudará a ser relevantes, competitivos y actores importantes a nivel mundial de diferentes industrias en los próximos años.

Como lo enfatizó Vivian Lan Agami, directora del summit, “México posee el potencial y los talentos para desarrollar tecnologías en materia de energía, o en temas de robótica y biotecnología, entre otras; es por eso que aprovechar estas herramientas, es una tarea que debe ser prioridad para las actuales generaciones y cuyos resultados impactarán en la humanidad”.

El SingularityU Mexico Summit en Jalisco demostró la importancia de dedicar el tiempo y la atención adecuada para construir liderazgos con un pensamiento exponencial, que sean capaces de superar los retos y obstáculos del siglo XXI de manera responsable, humana e inclusiva de los diferentes actores.

Entre las participaciones destacadas del último día de actividades, se tuvo la del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el panel sobre Educación vs El Futuro del Trabajo, señaló que el mundo cambia de manera acelerada, y los ajustes tecnológicos tienen un impacto gigantesco en los mercados laborales, con mayor mecanización y robotización, por lo que en 10 años muchos empleos dejarán de existir. Explicó que por eso en México se avanza en una de las transformaciones más profundas en materia educativa, para formar niños y jóvenes que puedan competir.

Otras ponencias importantes del segundo día fueron la de Peter Diamandis, co-fundandor de la Singularity University, quien habló sobre la abundancia y el pensamiento exponencial; Gabriel Weinstein, con su plática sobre el futuro del trabajo; Pola Zen, quien expuso sobre la Generación Z como la primera de nativos en la era digital: y Aaron Frank, con su interesante presentación sobre Relidad Aumentada y Virtual.

Y en este contexto de innovación y vista al futuro, David Roberts citó a Francis Chan señalando: “Nuestro mayor miedo no debería ser el fracaso, sino el tener éxito en las cosas que no son ralmente importantes”.

Los patrocinadores de este importante evento son: Gobierno del Estado de Jalisco, KIO Networks, Deloitte, Grupo Bursátil Mexicano, Tresalia Capital, Alchemy Labs, Inter Protección, Máquina, CompuSoluciones, Universidad de Guadalajara, Abilia, Expansión, Arbomex, Alestra, Talisis, Medistik, Aliat Universidades y Tecnológico de Monterrey.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.