Noticias

Singapur implementa la solución de autenticación de Gemalto para acceder de manera segura a los servicios electrónicos del gobierno

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que implementó su aplicación CoesyseGovAuthenticationServ en Singapur. La solución ofrece autenticación de dos factores (2FA) y cifrado de contraseñas integral para que el inicio de sesión en Singapore Personal Access (SingPass) sea seguro.La solución de autenticación ayuda a proporcionar mayor seguridad para los usuarios de SingPass cuando acceden a los servicios electrónicos del gobierno que contienen datos confidenciales.

Como parte del nuevo proceso de inicio de sesión de dos pasos, los usuarios deben ingresar una contraseña de un solo uso (OTP) además de la identificación de usuario y contraseña de SingPass.Hacia fines del año 2016, más del 60% de los servicios electrónicos del gobierno del país exigirán que los usuarios utilicen este nivel adicional de verificación que ofrecerá mayor seguridad tanto para los ciudadanos como para el gobierno.
La aplicación CoesyseGovAuthentication Server de Gemalto es compatible con una amplia gama de métodos de autenticación, incluidos tokens de hardware y teléfonos móviles.Asimismo, es compatible con todos los estándares abiertos y es fácil de integrar con soluciones existentes dentro del marco de las aplicaciones electrónicas del gobierno.
“La filtración de datos en todo el mundo continúa comprometiendo millones de registros; el robo de identidad representa el 75 % de las filtraciones,”,afirmó Michael Au, presidente para el sur de Asia y Japón de Gemalto.“La solución de autenticación de Gemalto hará que sea más difícil el robo de identidades, lo que permitirá que los ciudadanos que disfruten de un acceso seguro a todos los servicios electrónicos del gobierno”.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado.Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura.En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales.Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.