Noticias

Sin ecommerce no hay Buen Fin

El 2020 marcó el inicio del boom de la digitalización de miles de negocios y con ello el aumento de nuevos compradores online. Un fenómeno que se mantuvo en 2021 y que ha persistido en crecimiento en 2022. El Ecommerce o comercio electrónico ha tenido un auge importante en los últimos años, especialmente en contexto de la pandemia por COVID-19.

Desde la adquisición de libros digitales hasta la compra de automóviles, el comercio en línea es el canal predilecto de compra de millones de consumidores a nivel mundial. De acuerdo con un análisis de Statista en México, su valor ya superaba los 38 mil millones de dólares en 2021. De esta forma, el e-commerce mexicano se posiciona como el segundo mercado online más importante en América Latina, superado únicamente por Brasil.

“Ello ha impulsado que los emprendedores del comercio a detalle, sobre todo de segmentos como los alimentos o la moda requieren y demandan servicios digitales para incorporarse al comercio electrónico”, afirmó Antonio Rivero, Director General para Latinoamérica de Napse.

En este contexto, es trascendental que los comercios estén preparados para gestionar el negocio de manera eficiente, para poder ofrecer a los consumidores una experiencia de compra segura y de calidad que cumple con sus expectativas durante El Buen Fin. En este sentido, la tecnología cumple un rol fundamental para alcanzar este objetivo a la par que facilita los procesos, permite mejorar el servicio y medir los resultados de las estrategias.

“El e-commerce no tiene límite, sin duda, su crecimiento y aplicación en todo tipo de comercios será constante. Es por esto que cada vez más negocios invierten en tecnologías que le faciliten este proceso y le permita atender las necesidades de sus clientes”, agregó Rivero.

Herramientas de mercadotecnia para El Buen Fin

Omnicanalidad

Las estrategias de integración de canales son claves para el desarrollo de una relación diferenciada con el consumidor, que hoy busca tener la misma experiencia de compra tanto en el mundo físico como en el digital.

“La omnicalidad permite utilizar las tiendas físicas como punto de recolección para los pedidos online para reducir el tiempo de entrega y eliminar el costo de envío para los compradores, quienes también pueden disfrutar de mayor disponibilidad de stock al tener acceso al inventario completo de una tienda o de toda la cadena”, explicó Antonio Rivero, director general de Napse.

Agregó que casi 50 por ciento de los establecimientos comerciales se han abierto a ser omnicanal después de la contingencia sanitaria, por lo que ahora no sólo son tiendas físicas, sino que también son centros de distribución de los productos.

Durante El Buen Fin de este año, se espera que 8 de cada 10 internautas planean adquirir algún producto o servicio durante ese fin de semana, según el reporte Expectativas de compra de El Buen Fin, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

El informe indica que las búsquedas en internet revelan cuáles son las categorías más buscadas para el fin de año: moda, juguetes, belleza, electrónicos y bebidas alcohólicas; y específicamente para El Buen Fin 2022, las categorías con mayor intención de compra son: electrónicos (59%), seguida de electrodomésticos (40%) y moda (38%).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.