Temas interesantes

¡Sigue los siguientes consejos para tomar las mejores fotografías de este fin de año!

Tres de los X-Photographers de Fujifilm nos comparten diferentes técnicas según el lugar en el que te encuentres.

Saca mejores fotografías en festividades tradicionales, fiestas nocturnas o eventos en interiores.

En esta temporada vacacional es común que se visiten bellos lugares; se celebren las fiestas decembrinas; y se acuda a diferentes tipos de espectáculos tanto en interiores como exteriores. Para capturar y guardar estos bellos recuerdos, tres de los X-Photographers mexicanos de Fujifilm, nos comparten útiles consejos para obtener increíbles fotografías de este fin de año.

Jaime Ávila: para tomar fotografías de festividades tradicionales.

Respeta tu entorno. Si eres espectador de algún festival, desfile o alguna otra manifestación religiosa mientras estás de viaje, debes siempre respetar las costumbres del sitio y tratar de no interferir o estorbar en las actividades que se llevan a cabo. Llega temprano para ocupar un buen lugar y entender lo que pasa a tu alrededor. De esa forma también lograrás la foto que estás buscando.

Aprovecha los retratos. Si te gustan los retratos, adéntrate en las calles donde se llevará a cabo la festividad. Llega minutos antes de que den inicio las actividades, para acercarte a las personas que participarán y pedir permiso para hacer su retrato. Por lo general, la gente accede y estarán relajados y dispuestos para posar para ti. Los retratos posados y casuales suelen ser interesantes cuando los participantes llevan disfraces o caracterizaciones.

Alex Coghe: para tomar fotografías en festividades nocturnas.

Desactiva el flash por la noche. Utilizar el flash en la noche es algo común, sobre todo en México donde la oscuridad es realmente profunda. Mejor, ºutiliza las luces de las velas que iluminan los rostros de las personas. Si dejas tu cámara con el flash automático, obtendrás imágenes con un primer plano sobre-expuesto y con un fondo sumergido en la oscuridad. Esto puede funcionar alguna veces, pero puede resultar repetitivo y aburrido. Recuerda utilizar una exposición correcta y dar preferencia a lentes normales o gran angulares fijos que son bastante luminosos y conseguir mejores resultados.

Utiliza el flash para crear «fantasmas” en tus fotos. Podemos crear efectos bastante divertidos haciendo uso creativo de nuestro flash. Durante las celebraciones nocturnas, utiliza el flash manteniendo tiempos lentos de obturación y moviendo la cámara. Esto es algo entretenido, donde los resultados son consecuencia también de casualidad. Practicando esta técnica se puede perfeccionar y lograr interesantes resultados de “efecto fantasma”, perfecto para fotos de distintas fiestas.

Lou Peralta: para tomar fotografías de eventos en interiores.

No molestes a los demás espectadores. Los espectadores de una obra de teatro, concierto u ópera, se molestan del ruido que hacen los obturadores de las cámaras, porque hacen perder la concentración en la escena. Algunas cámaras como las de la serie X de Fujifilm tienen la opción de utilizar el obturador electrónico para silenciar este sonido por completo. También para evitar distraer con el display LCD de nuestra cámara, podemos utilizar el “visor óptico” y ser más discretos en nuestra toma de fotos.

Cuida la exposición de tus fotos. Para tomar fotos dentro de un teatro o sala de conciertos, nos puede funcionar tener una cámara con una sensibilidad alta. El ISO se refiere a la sensibilidad de la cámara a la luz, y podemos usar una de por ejemplo 12800 (si la escena es obscura), para poder tomar con una velocidad alta y evitar que la foto se vea “movida”. Para lograr esto, también nos será de utilidad tener un lente luminoso, es decir con la mayor apertura de diafragma posible.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.