Sigue ahorrando energía, incluso con el cambio de horario

• Acorde con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), durante el horario de verano se alcanzó un ahorro de energía eléctrica equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año.
• Schneider Electric aconseja cerciorarse de que los sistemas eléctricos estén actualizados para garantizar la seguridad del hogar.

Los últimos meses del año son conocidos por elevar de forma significativa el gasto de electricidad en los hogares mexicanos, esto debido a factores como el ajuste en el horario próximo a llevarse a cabo este domingo 27 de octubre, el uso de luces decorativas o el cambio de temporada que intensifica el frío provocando el uso de calentador, lo que deriva en un aumento de hasta el 30 por ciento en la energía eléctrica.

Esto no sólo impacta de forma significativa los bolsillos de los mexicanos, sino que incrementa la probabilidad de accidentes como incendios y cortos circuitos, entre otros, y además de ello, eleva los niveles de emisión de carbono. Por esto, Schneider Electric, líder en la gestión digital de la energía y automatización, comparte contigo algunos consejos que puedes aplicar durante los últimos meses del año para evitar aumentar el consumo de electricidad y hacer más eficiente tu hogar.

1. Los aparatos en reposo son los responsables de entre el cinco y el 10 por ciento de la energía consumida en los hogares, por lo que es primordial evitar dejar por mucho tiempo encendidos y/o conectados a la corriente eléctrica, aparatos como luces decorativas, cargadores de celulares, calentadores, etcétera. Con esto, además de ahorrar energía, prevendrás un sobrecalentamiento de los mismos que pueda derivar en siniestros.

2. El cambio de horario reduce nuestro tiempo de exposición al sol, por ello es importante aprovechar la luz solar para llevar a cabo actividades donde requieras de iluminación como leer, cocinar, realizar tareas del hogar, entre otras. Además, no olvides apagar siempre las luces de las habitaciones que no se están utilizando.

3. El 90 por ciento del consumo de luz en una lavadora se desperdicia al calentar el agua, evita utilizarla y con ello no sólo ahorrarás energía, sino que también beneficiarás a tus prendas dándoles más tiempo de vida.

4. Es sumamente importante revisar que el estado de tu instalación eléctrica se encuentre en óptimas condiciones antes de que inicie la temporada invernal, esto te permitirá verificar que no existan fallas en la lectura de la energía y evitará afectaciones que puedan generar gastos inesperados.

5. Dejar el calentador encendido durante toda la noche puede significar un gran aumento en las tarifas eléctricas y acrecentar el riesgo de accidentes. Te recomendamos dormir con ropa abrigadora y utilizar más cobijas para mantener el calor durante la temporada de invierno.

6. Adquirir focos ahorradores puede significar una gran inversión en el ahorro de energía en el hogar, ya que estos suelen durar más tiempo (entre ocho y 10 años) y ahorran hasta un 80 por ciento de energía en comparación con los tradicionales.

Poner en práctica éstas y más acciones a lo largo del año, así como brindar de un correcto mantenimiento a la instalación eléctrica de tu hogar de cara al invierno, fortalecerá la seguridad de tu familia y de tu patrimonio.

Deja un comentario