Temas interesantes

Si tu empresa se contagió de COVID, Fundary es la cura

·          La fintech mexicana de financiamiento colectivo e inversión desarrolló las Acciones Fundary en favor de México para enfrentar el 2020, que permitirán obtener mayor liquidez sobre los ahorros y disminuir el monto mínimo de apertura de cuenta.

 En México, cientos de miles de empresas de todos los giros y tamaños se han visto afectadas por el cierre parcial o total de operaciones, debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Después de semanas sin obtener ingresos, estos negocios han perdido liquidez, lo cual pone en riesgo su continuidad y, por ende, la pérdida de múltiples fuentes de empleo. Ante ello, y consciente de la situación que se vive actualmente, Fundary, la fintech mexicana de financiamiento colectivo e inversión, desarrolló las Acciones Fundary en favor de México para enfrentar el 2020, que permitirán obtener mayor liquidez sobre los ahorros y disminuir el monto mínimo de apertura de cuenta.

Hoy más que nunca, la suma de esfuerzos por parte de todos los actores sociales resulta clave para salir adelante y reactivar los diversos sectores productivos. En este aspecto, la empresa busca contribuir con el mejoramiento de la economía al otorgar financiamiento con condiciones justas que también beneficien a los inversionistas a los que se les ofrece diversas opciones para asegurar su inversión con la finalidad de poder respaldar a los negocios que realmente lo necesitan.

A través de la plataforma, se puede solicitar un crédito de hasta 10 millones de pesos, sujeto a autorización, con un tiempo de respuesta inmediata, pudiendo llegar a obtener los recursos en 7 días en promedio.

“En todo momento buscamos diferenciar a Fundary sobre el resto de la competencia. Primero, al evaluar y publicar solicitudes de créditos de empresas, eliminando así los créditos personales y, segundo, contando con una metodología de selección que nos provee de información que permite aminorar el riesgo por parte de los inversionistas, autorizando al cliente con montos máximos a los cuales puede acceder. De esta manera contribuimos a mantener la salud de las empresas”, destacó Marcelo De Fuentes, fundador y CEO de Fundary.

Lo anterior cobra relevancia, si se considera que hoy en día, 7 de cada 10 empresarios señala que “la falta de crédito es uno de los principales frenos para su crecimiento*, por lo que en muchas de las ocasiones se ven en la necesidad de solicitar un crédito personal o hacer uso de tarjetas de crédito con tasas de intereses muy superiores a la de un crédito empresarial. Adicionalmente, sólo 15% de los créditos bancarios otorgados en México son otorgados a una pyme, y el 82% de dichos créditos están concentrados en únicamente 5 bancos.

En México existen 4.2 millones de unidades económicas de las cuales 99.8% son consideradas pequeñas y medianas empresas (pymes), que aportan el 42% del Producto interno bruto del país y generan el 78% del empleo. Este es el segmento con potencial para la compañía. 

Es así como a través del uso de tecnologías financieras, en su modalidad de financiamiento colectivo (crowdfunding/lending) es posible ofrecer los recursos necesarios a las empresas y, al mismo tiempo, dar a las personas un nuevo mecanismo de inversión con rendimientos superiores a los de la banca tradicional, lo cual ayuda a mejorar su nivel de vida, reactivar sus negocios y mantener las fuentes de empleo, lo cual permea en el bienestar colectivo, en especial ante un panorama tan complicado e incierto como el que ha planteado la pandemia por el COVID19, no sólo en México, sino a escala global.

*Datos de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.