Noticias

Shutterstock lanza una alianza global con It Gets Better para representar a las comunidades LGBTQ+

Shutterstock, ha anunciado hoy una asociación con el proyecto It Gets Better, una organización sin fines de lucro con la misión de elevar, empoderar y conectar a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, y queer de todo el mundo. El proyecto It gets better forma parte de The Create Fund, lanzado en diciembre de 2020.

La asociación entre It Gets Better y Shutterstock tiene como objetivo desafiar los estereotipos visuales LGBTQ+ para representar mejor la diversidad de la comunidad LGBTQ+, a la vez que ayuda a educar a los medios de comunicación y a la industria publicitaria sobre el poder de la fotografía diversa, tanto frente como detrás de cámaras.

Encuestas

Para lograr un cambio significativo en esta área, Shutterstock identificó las imágenes más buscadas para la comunidad LGBTQ+ y creó una encuesta, completada por miembros de la comunidad It Gets Better, para determinar si estas imágenes y términos de búsqueda representan con precisión sus experiencias personales, así como las de la comunidad LGBTQ+.

Los principales hallazgos fueron:

  • El 40,1% de los encuestados considera que no está representado como miembro de la comunidad LGBTQ+.
  • Al buscar representaciones de las personas de color LGBTQ+, las tres principales historias e imágenes que los encuestados desearían ver compartidas incluyen:
    • La vida cotidiana – 66,1% de los encuestados
    • Criar una familia – 52,4% de los encuestados
    • Momentos positivos / inspiradores – 51,9% de los encuestados
  • Los tres principales lugares en los que los encuestados desearían ver más representación LGBTQ+ son:
    • Eventos familiares – 70,4% de los encuestados
    • Entornos de grupos informales – 64,6% de los encuestados
    • Lugares de trabajo – 64,2% de los encuestados
  • A la pregunta de cómo podemos representar más auténticamente a los miembros LGBTQ+, y quiénes de esta comunidad necesitan más representación, las tres respuestas más importantes fueron:
    • Los cuerpos trans y la experiencia trans – 81,8%.
    • Personas LGBTQ+ de color – 76,3%
    • Cuerpos no binarios y la experiencia no binaria – 71,6%

Donaciones

Además, se entregará una remuneración de 10.000 dólares para promover la representación dentro del contenido LGBTQ+, y apoyar a los creadores de la comunidad destacando sus diversas experiencias, perspectivas y percepciones de una manera que se ilustra auténticamente en su arte.

«En Shutterstock, es fundamental proporcionar contenido que sea inclusivo y representativo de los diferentes orígenes, perspectivas y opiniones de las comunidades de todo el mundo», dijo Meeckel Beecher, Jefe Global de DEI en Shutterstock. «Estamos encantados de asociarnos con el Proyecto It Gets Better para apoyar a los artistas LGBTQ+, y ayudar a los medios y a la industria publicitaria a visualizar historias que presentan y validan con precisión las experiencias vividas por la comunidad LGBTQ+.»

«Estamos felices de asociarnos con Shutterstock proporcionando resultados clave que puedan influir en las decisiones de contenido tomadas por los comercializadores y anunciantes, para que los miembros de la comunidad LGBTQ+ sean representados auténticamente», dijo Jimmy Ancheta-Tilley Jr, Director de Desarrollo del Proyecto It Gets Better. «Después de escuchar a los miembros de la comunidad LGBTQ+, hemos identificado áreas en las que prevalecen ciertos estereotipos, y esperamos trabajar con Shutterstock para apoyar a la comunidad de una manera más inclusiva.»

La remuneración de 10.000 dólares se concederá en tres premios: un primer premio de 5.000 dólares, y el segundo y el tercero recibirán 2.500 dólares cada uno.

Los artistas LGBTQ+, incluyendo fotógrafos, videógrafos, ilustradores, artistas 3D o escritores, están invitados a aplicar. Los solicitantes deben presentar una propuesta de proyecto, ejemplos de su trabajo y una breve biografía antes de las 5 p.m. EST del 3 de septiembre de 2021 para ser considerados para las tres becas. Se les recomienda a los solicitantes que describan cómo sus proyectos contribuirán a la narrativa de la perspectiva LGBTQ+. Los beneficiarios de las becas serán seleccionados por un panel de jueces expertos y conocedores de los distintos géneros de becas que Shutterstock ofrecerá. Todos los artistas seleccionados para una subvención recibirán una licencia para su trabajo, ya sea a través de Shutterstock, Shutterstock Editorial, Premium Beat u OFFSET.

El Fondo Create, una beca para artistas de 300.000 dólares, fue creado por Shutterstock en diciembre de 2020, para cubrir las brechas de contenido y fomentar la diversidad y la inclusión dentro de su biblioteca de contenidos y su red de colaboradores.

En su lanzamiento, las tres primeras becas ofrecidas a través de The Create Fund incluyen:

Crear para el clima: Concientizar sobre el cambio climático global apoyando a los artistas que utilizan su talento para representar el cambio climático, las protestas medioambientales y nuestro paisaje en transformación.

● Apoyar las enfermedades invisibles: Promover a los artistas que crean historias y representaciones visuales que rompen el estigma en torno a la salud mental, retratando una visión más inclusiva de las enfermedades mentales en todo el mundo.

● Los Creativos Senior: Apoyar a nuestra comunidad de creativos senior: aquellos mayores de 50 años que han tenido años para perfeccionar su oficio y quieren compartir sus experiencias y perspectivas a través de medios creativos.

En el Día Internacional de la Mujer 2021, The Create Fund lanzó «A través de sus ojos«, una donación de 10.000 dólares para defender a las creadoras subrepresentadas y no binarias, y sus proyectos creativos en fotografía, periodismo visual, videografía, ilustración, modelado 3D y escritura.

Para saber más sobre la asociación con el Proyecto It Gets Better, visita https://www.shutterstock.com/explore/create-fund

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.